Cantabria continúa esta domingo en aviso por nevadas

Nieve, pueblo nevado, incomunicado, Somiedo, temporal
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Publicado 10/02/2018 19:01:37CET

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria continuará este domingo, 11 de febrero, en aviso amarillo por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estará activado el aviso por riesgo de nieve en Liébana hasta las 21.00 a las 00.00 horas, por acumulaciones de unos 10 centímetros por encima de los 700 metros.

También estará activado este aviso en la Cantabria del Ebro hasta la misma hora por acumulaciones de cinco centímetros en cotas de más de 700 metros y en el centro regional y el valle de Villaverde, por acumulaciones de cuatro centímetros desde los 400 metros.

En total, diez provincias activarán este domingo avisos por nieve, bajas temperaturas y fuerte oleaje y se esperan precipitaciones en Galicia, el litoral Cantábrico y Pirineo que se extenderán a lo lardo del día a otras zonas del norte peninsular.

Concretamente, activarán avisos amarillos por nevadas Cantabria, Burgos, León, Soria, La Rioja y Asturias y la cota de nieve estará entre lso 100 y los 1.000 metros en Pirineos, entre los 800 y los 1.100 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.800 metros en el Sistema Central y la Cordillera Ibérica.

Además, Barcelona, Gerona y Lérida, por bajas temperaturas y Gerona también por oleaje. Además, Mallorca y menorca activarán el aviso naranja por temporal.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en buena parte del tercio norte peninsular, especialmente en el cuadrante noroeste, y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día a zonas más meridionales del territorio, aunque serán más débiles cuanto más al sur y al este. En el norte de islas Canarias de más relieve los cielos estarán también nubosos y podría llover.

En cuanto al resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos salvo en Andalucía, Murcia y sur de Canarias, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La temperaturas diurnas continuarán en ascenso en todo el territorio, de manera más pronunciada en las dos mesetas y en el tercio oriental de la Península, y ascenderán también las temperaturas nocturnas.