Cantabria crea la categoría de Educador Social en el ámbito sanitario

Contador
Paciente en el Hospital de Día de Hematología del Vall d'Hebron
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2018 10:41:22 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha creado la categoría de técnico medio Educador Social en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La orden de creación de dicha categoría se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por lo que entrará mañana en vigor.

La categoría perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, clasificada como personal estatutario de gestión y servicios, y le será de aplicación el régimen jurídico previsto en la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, incluido el de retribuciones. Los importes y la estructura retributiva de las plazas de la categoría están recogidas en el Anexo I de la orden citada.

Este personal se ocupará de los servicios de acompañamiento y apoyo al paciente y
sus familiares, y de ser el elemento armonizador de las relaciones entre pacientes y el equipo asistencial de las instituciones sanitarias del SCS.

En este sentido, la orden establece que el ámbito funcional "será el adecuado a las competencias y capacidades propias del título de Grado en Educación Social o equivalente", cuya posesión es requisito indispensable para acceder a la categoría.