Cantabria destina 1,7 millones de ayudas a planes de pesca, jóvenes agricultores y explotaciones agrarias

Vaca, vacas. Ternera, terneros. Ganado vacuno. Carne. Pastos.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 21:07:30 CET

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria destinará 1.712.500 euros a ayudas y planes relacionados con el sector primario de la región.

Los planes de inversión aprobados contemplan las ayudas para jóvenes agricultores y para la modernización de explotaciones, así como dos convenios con entidades locales para el desarrollo de planes pesqueros, informa el Ejecutivo en un comunicado.

La cuantía más importante aprobada, de 1.312.500 euros, irá destinada al fomento de la creación de primeras instalaciones de jóvenes agricultores de Cantabria y para contribuir económicamente a la modernización de las explotaciones agrarias ya asentadas.

Con esta inversión, se busca aumentar la competitividad del sector agrícola gracias a las inversiones materiales o inmateriales de los productores para aumentar el rendimiento global e impulsar la creación de empleo juvenil en el ámbito rural.

El Gobierno también ha dado el visto bueno a un convenio por importe de 280.000 euros para la aplicación, en colaboración con la Asociación Grupo Acción Costera Oriental, de un plan estratégico para la zona.

En este proyecto, cofinanciado por Fondo Europeo de la Pesca y que promueve distintas iniciativas de desarrollo sostenible, participan 22 entidades públicas y privadas de Castro Urdiales, Colindres, Santoña y Laredo.

Entre sus objetivos, se encuentra favorecer iniciativas de revalorización de productos pesqueros con la promoción de marcas de calidad y diferenciadas.

También en materia pesquera, se ha aprobado destinar otros 120.000 euros al plan estratégico de la zona de pesca occidental, una iniciativa desarrollada junto a la Asociación Saja-Nansa, formada por un total de nuevas entidades.

Para esta zona tendrá un papel importante la consolidación de los puestos de trabajo del ámbito pesquero, la creación de nuevos empleos y la promoción del medio ambiente.