Cantabria espera aprobar a comienzos de 2019 la actualización de las normas de la Policía Local

Comisión de Coordinación de la Policía Local
GOBIENRO DE CANTABRIA
Publicado 28/02/2018 13:35:29CET

El Ejecutivo regional, sindicatos y ayuntamientos constituirán un grupo de trabajo para buscar el "máximo consenso"

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria espera aprobar la actualización de las normas marco de la Policía Local en la comunidad autónoma en el "primer trimestre de 2019" y ha creado un grupo de trabajo con sindicatos y ayuntamientos para intentar que éstas tengan el "máximo consenso posible".

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, después de presidir la reunión de la Comisión Coordinación de Policía Local, a la que han asistido miembros del Ejecutivo, miembros de todos los sindicatos con representación en la Policía Local y representantes de los ayuntamientos de Santander y Torrelavega.

Estaban también convocados a esta cita representantes de otros consistorios con Policía Local, como los de Castro Urdiales, Ribamontán al Monte, entre otros, que no han podido acudir por el temporal de nieve.

En la reunión, se ha presentado por parte del Gobierno a sindicatos y ayuntamientos una propuesta del texto del nuevo Decreto de Normas Marco de la Policía Local de Cantabria.

De la Sierra ha explicado que las actuales normas datan de 2003 pero están "totalmente obsoletas" por el paso del tiempo y, por ello, se ha decidido emprender su actualización.

El consejero ha afirmado que por parte de los sindicatos y de los representantes de los ayuntamientos han valorado "positivamente" este borrador, aunque con alguos "matices".

Así, ha reconocido que hay algunos puntos donde no todas las partes comparten los mismos criterios. Sin embargo, el consejero ha opinado que "hay que coordinar los intereses de todos en las normas".

Con este objetivo, Gobierno, sindicatos y ayuntamientos han acordado constituir un grupo de trabajo para intentar que estas normas se aprueben con el "máximo consenso posible".

((Habrá ampliación))