Cantabria, donde menos crecieron las ventas del comercio minorista en 2017, un 0,4%

Comercios en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado 29/01/2018 9:18:56 CET

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria fue la comunidad donde menos crecieron las ventas del comercio minorista en 2017, un 0,4%, frente al 1,2% de media en España, donde solo registraron retrocesos tres autonomías, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en el último mes del año pasado las ventas subieron un 1,2% en Cantabria en relación con diciembre de 2016, también por debajo de la media aunque de forma más atenuada (1,5%).

Por otra parte, el empleo en el sector subió siete décimas en Cantabria durante el pasado ejercicio, un punto menos que el conjunto del país (1,7%), lo que supone el incremento más atenuado por comunidades, todas con crecimientos, en este caso.

En diciembre de 2017 en comparación con diciembre de 2016 el empleo del comercio minorista creció una décima en Cantabria, frente al 1,2% en España, nuevamente el incremento más moderado por comunidades, tres de ellas con pérdidas.

En términos mensuales, el empleo creció un 0,9% en diciembre en Cantabria en comparación con noviembre, solo una décima menos de lo que lo hizo en el conjunto del país.