Cantabria participará este año en 19 ferias de turismo nacionales e internacionales

Stand de Cantabria en Fitur 2018
GOBIERNO
Publicado 15/02/2018 12:20:56CET

Varias especializadas en turismo de cruceros y turismo idiomático

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio asistirá este año a un total de 19 ferias de turismo nacionales e internacionales, de las que una docena se celebrarán en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos, y siete en España.

El calendario de promoción turística diseñado para 2018 incluye la participación de Cantabria en cinco ferias internacionales más que en 2017, varias de ellas especializadas en turismo de cruceros y turismo idiomático ha informado el Gobierno.

Así, el Gobierno de Cantabria participará por primera vez en la feria de Utazas (Budapest), que se celebrará del 1 al 4 de marzo; y en la denominada The Language Show Live, especializada en la organización de viajes para estudiar idiomas en el extranjero, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Londres.

Además, la Consejería también incidirá este año en la promoción del turismo de cruceros con su presencia en la Seatrade Cruise Global, del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale (Florida), y en la Seatrade Cruise, que tendrá lugar en Lisboa del 19 al 20 de septiembre.

El objetivo es ampliar mercados como en el caso de Budapest, ciudad con la que el aeropuerto Seve Ballesteros estrenará conexión aérea esta primavera y en la comunidad va "a empezar a trabajar" para darse a conocer y que los húngaros sepan "que un avión que les acercará a nuestra región en pocas horas", ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

Martín ha explicado que el calendario de promoción de este año responde también a otra línea estratégica como es la apuesta por la promoción del turismo de cruceros e idiomático como principales novedades.

"Después de haber conseguido en los dos últimos años la internacionalización del turismo en Cantabria", con la cada vez mayor presencia de viajeros extranjeros en los alojamientos de la región (un 6% más en 2017) y un crecimiento importante de pernoctaciones extranjeras (cerca de 900.000), ha dicho el consejero, ahora se busca dar "un paso más" con una propuesta "hecha a su medida", en "función de sus preferencias".

En este sentido, Martín ha apuntado al turismo de cruceros y el idiomático con la captación de estudiantes de español porque representan "un importante nicho para crecer en este campo", ya que Cantabria está "en condiciones" de competir con otros destinos y tiene "la oferta adecuada".

"Los estudios encargados a la Universidad de Cantabria sobre el perfil del turista internacional en la región nos han permitido conocer qué es lo que quieren nuestros visitantes y cuáles son sus preferencias y nuestro objetivo es ir a cada lugar y ofrecer al turista alemán lo que demanda o al inglés lo que le gusta", ha dicho.

CITAS INTERNACIONALES

Tras su participación el pasado mes de enero en las tres primeras citas del calendario (la Feria Vakantiebeurs de Utrecht en Holanda, Fitur en Madrid, y el Salon des Vacances en Bruselas), la Consejería retoma la agenda de acciones promocionales este mes con su presencia, del 21 al 25 de febrero, en la 'Fair for Leisure and Travel' de Munich (Alemania).

Asimismo, del 1 al 4 de marzo, Cantabria participará, por primera vez, en el encuentro turístico Utazas (Budapest) y del 7 al 11 de marzo en la ITB de Berlín, una de las citas turísticas del sector más importantes del mundo.

En marzo (días 6 al 8) también se celebrarán la feria de cruceros de Fort Lauderdale, en Florida (EEUU); Mundo Abreu, en Lisboa (10 y 11 de marzo) y el Salón Mundial del Turismo en París (días 15 al 18), donde la región estará presente.

El calendario de ferias internacionales continuará en septiembre con la promoción de la región en la Feria del Crucero de Lisboa (19 y 20) y concluirá en noviembre con tres citas: la World Travel Market de Londres (5 al 7); The Language Show Live, del 9 al 11, también en la capital británica, y la IBTM World de Barcelona (del 27 al 29).

El turismo cultural, asociado a los grandes recursos patrimoniales y paisajísticos de la región como las cuevas Patrimonio de la Humanidad o el Centro Botín o el turismo náutico, de golf y el surf, vinculado al turismo activo y de naturaleza, junto con la gastronomía y lugares de interés como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Picos de Europa o El Soplao son, entre otros, los productos y atractivos que se promocionarán en las ferias generalistas, mientras que a las especializadas se acudirá con la intención de atraer estudiantes de español y turismo de cruceros.

Asimismo, la Consejería incidirá en las dos rutas de peregrinación de la región (el Camino de Santiago Norte y el Camino Lebaniego), dado el tirón que estos productos tienen entre los viajeros internacionales, especialmente alemanes y belgas, habituales visitantes de las rutas jacobeas.

FERIAS NACIONALES

En lo que respecta a la promoción nacional, la Consejería de Turismo cuenta con seis citas destacadas entre los meses de febrero y noviembre. Del 23 al 25 de febrero estará presente en Navartur (Pamplona). En marzo, Cantabria se promocionará en la Feria del Viaje de Madrid (días 3 y 4) y Sevatur (San Sebastián) los días 9 al 11.

Del 20 al 22 de abril participará en B-Travel (Barcelona) y del 4 al 6 de mayo, la oferta turística regional se promocionará en Expovacaciones (Bilbao). El calendario se cerrará con la presencia de la Consejería de Turismo en Intur (Valladolid), del 22 al 25 de noviembre.