Cantabria por la Paz insta al sector abertzale a favor del fin de la violencia a que "ponga su fuerza en convencer"

Actualizado 20/06/2009 22:42:52 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cantabria por la Paz, Cristina Pereda, hizo hoy un llamamiento al sector abertzale "que piensa que el fin de la violencia tiene que llegar ya" para que "ponga toda su fuerza en convencer para poder vencer" a ETA.

Cantabria por la Paz convocó a las ocho de esta tarde una concentración silenciosa de 15 minutos junto al Ayuntamiento de Santander para condenar el atentado de ETA que ayer se cobró la vida del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, a la que se sumaron varias decenas de personas.

"Después de seis meses sin atentados todos confiábamos en que estábamos en el fin de la violencia y la sinrazón y no ha sido así, y por eso nos hemos tenido que concentrar una vez más para decir a la banda terrorista basta ya", explicó Pereda, que portaba una pancarta con este lema.

La representante de Cantabria por la Paz se mostró convencida de que los terroristas "no se van a salir con la suya", y se remitió a las palabras de la viuda de Puelles al final de la manifestación en Bilbao. "No van a salirse con la suya porque la unidad es mucho mas fuerte, la fuerza de la palabra es mucho más fuerte que la fuerza de las armas", subrayó.

Para Pereda "el fin está muy próximo", y la "actitud del Gobierno central, de la policía francesa con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de toda la ciudadanía, y sobre todo la unión política, harán que, más pronto que tarde, esta lacra desaparezca", afirmó.

"Son ya muchos años y mucho sufrimiento el que han generado, pero estamos al final y ellos son conscientes de que no van a conseguir nada. Estoy convencida de que vamos a vencer", concluyó.

Durante la jornada de hoy se han celebrado numerosas concentraciones silenciosas en toda Cantabria, donde muchos ayuntamientos, incluidos Santander y Torrelavega, han secundado los cinco minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias a las doce del mediodía.