Cantabria presenta este viernes en la feria Intur de Valladolid dos libros sobre el Soplao y las cuevas

Actualizado 24/11/2011 20:36:47 CET

Cantabria recibe el premio 'Especial Intur' de la Feria de Valladolid

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presenta este viernes en la feria Intur de Valladolid sendos libros sobre el Soplao y cuevas y minas.

En concreto, a las 11.30 horas se presentarán '100 preguntas y respuestas sobre El Soplao' y la guía "Cuevas y Minas de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (Acte)'.

Posteriormente, a las 12:30 horas, se firma un protocolo de intenciones en materia de promoción y comercialización turística entre el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Fernando Arasti y la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García.

Durante este evento, el Gobierno de Cantabria ha recibido el premio 'Especial Intur' de la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid.

El galardón de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) entre otros reconocimientos, valora especialmente la promoción turística que Cantabria esta realizando en Castilla y León, donde, por ejemplo, se produjo la reciente presentación en la ciudad de Valladolid del Plan de Choque de promoción turística de Cantabria desarrollado por la Consejería de Arasti.

El plan de choque pretende relanzar y desestacionalizar el turismo a través de acciones de promoción que estimulen el turismo de fin de semana en nuestra región.

CANTABRIA EN INTUR

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en Intur 2011 con un stand de 300 metros cuadrados.

En él, se promocionan los recursos e instalaciones turísticas de la región, así como la oferta de servicios, hoteles, turismo rural, campings y balnearios o turismo activo, además del patrimonio paisajístico y geológico.

Igualmente, se informa de los atractivos de los pueblos y comarcas de la región y de Santander.

Así, el stand atendido por técnicos de la Dirección General de Turismo y la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria con apoyo de alumnos de la escuela de turismo Altamira, está distribuido en mostradores temáticos sobre el turismo rural, campings, hoteles y balnearios, Cantabria oriental rural, interior, los caminos, la cultura, Liébana, Santander, Cantabria costa, patrimonio paleolítico y Geológico, así como albergues, turismo activo, naturaleza y deporte.

De esta forma, el visitante encontrará información sobre toda la oferta turística y cultural de la Comunidad Autónoma.

Entre los protagonistas más destacados se encuentra la estación de esquí de Alto Campoo, dado que está próxima la temporada de nieve y los castellano-leoneses se encuentran entre los usuarios habituales y más numerosos de la estación dada la cercanía geográfica.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las cuevas patrimonio de la humanidad, con Altamira como buque insignia y la gastronomía.

Además, Turismo incide en dar a conocer en esta feria los paquetes de fin de semana, puestos en marcha en colaboración con el sector para atraer visitantes en temporada baja, con propuestas y precios especiales entre noviembre y febrero.