Cantur espera que la afluencia de visitantes "se normalice" y alcance cifras de 2017

Tigre nacido en Cabárceno
GOBIERNO
Actualizado 15/08/2018 17:55:53 CET

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), Javier Carrión, espera que la afluencia de visitantes a estas instalaciones del Gobierno de Cantabria "se normalice" y alcance cifras similares a las de 2017, tras la bajada "circunstancial" de público en el mes de julio en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en el teleférico de Fuente Dé.

Así lo ha manifestado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que el responsable de Cantur ha cifrado en un 10% el retroceso de visitantes a Cabárceno el pasado julio, y del 22% al teleférico de Fuente Dé.

Carrión ha asegurado que la pérdida de usuarios el mes pasado es "algo circunstancial, que para nada estamos notando en agosto; todo lo contrario".

En este sentido, ha afirmado que en agosto "las cosas van muy bien", y desde Cantur esperan que en lo que resta de mes, así como en septiembre y octubre, la afluencia de visitantes "se normalice" y este año se cierre con "prácticamente las mismas cifras" de 2017.

El pasado ejercicio las instalaciones de Cantur recibieron a 1,2 millones de visitantes.