Cáritas exige al Parlamento cántabro "dignidad y visibilidad" para los más necesitados

Cáritas En El Parlamento De Cantabria
EP/PARLAMENTO
Actualizado 24/11/2011 16:20:06 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáritas ha exigido al Parlamento de Cantabria "dignidad y visibilidad" para los más necesitados. Así lo ha reivindicado en un acto celebrado en la Cámara regional y en el que participó su presidente, José Antonio Cagigas, que subrayó que esta institución es la "casa de todos', especialmente de quienes más lo necesitan.

El acto, al que también asistieron el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, y la concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social, Carmen Ruiz, es una iniciativa impulsada por Cáritas Diocesana en 30 ciudades españolas.

En Santander se ha desarrollado en el Parlamento de Cantabria, en forma de en formato de "flashmob", con las personas sin hogar, bajo el lema "TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR".

En torno a un centenar de personas accedieron al patio central del Parlamento donde fueron recibidas por Cagigas, que les recalcó que la sede del Legislativo es "la casa de todos, especialmente de quienes más lo necesitan".

"Queremos reconocer el trabajo que viene haciendo Cáritas en un momento de crisis económica, así como de la Cocina Económica, presentes ambos en este acto. Estamos a vuestra disposición para poder trabajar juntos y encontrar soluciones a vuestros problemas", les dijo, antes de señalar que en el Parlamento se debaten muchos asuntos y se intentan solucionar "los problemas de todos los ciudadanos". "Qué duda cabe que si a algunos ciudadanos hay que dedicarse de forma más explícita, es a aquellos sin hogar, sin techo", apostilló. A continuación, se procedió a la lectura de un manifiesto.

Por su parte, Cáritas ha informado de que atiende a cerca de un millar de personas al año en el Centro 'Princesa Letizia' de Santander, a unos 50 en diferentes proyectos de Cáritas Diocesana, en torno a 5.000 en la Cocina Económica, aproximadamente un millar en el Centro de Acogida de Torrelavega y medio millar en el de Reinosa 500.