El Carnaval reedita este año el Gran Guateque de Carnaval, con música de los 60 a los 80

Carnaval Camargo
AYUNTAMIENTO CAMARGO
Actualizado 25/02/2011 15:02:05 CET

Los actos tendrán lugar del 4 al 8 de marzo y en esta edición el carnaval infantil se celebra el domingo en lugar del sábado

CAMARGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo, Juan Ramírez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación de los Carnavales 2011, que se celebrarán del 4 al 8 de marzo. La principal novedad de este año es la celebración del Gran Guateque de Carnaval en la noche del sábado, que reedita esta fiesta con música de los años 60, 70 y 80, que obtuvo un gran éxito en 2007, cuando se organizó por primera vez.

Otra de las novedades de esta edición es la celebración del Carnaval infantil el domingo, en lugar del sábado como venía haciéndose. El concejal ha señalado que este cambio persigue facilitar la asistencia de un número mayor de niños a los que sus padres no podían acompañar por tener que trabajar la tarde del sábado.

El Carnaval de Camargo reunió en 2010 a más de 700 personas y contó con la participación de 20 grupos, en una cita que ya es un referente para toda la región. En esta ocasión además de la participación de las tradicionales agrupaciones del Valle, contará con dos nuevas de Revilla y Cacicedo y otras dos de Santander, que también han confirmado su asistencia.

Ramírez ha informado de que este año nuevamente se premiará a los dos mejores grupos de disfraces, dada la buena acogida que obtuvo esta iniciativa el año pasado que animó aún más la presencia de ciudadanos de toda Cantabria que, edición tras edición, se acercan a Camargo para participar en el Gran Desfile de Carnaval del lunes.

En el concurso de disfraces por grupos se repartirán premios en metálico por valor de 3.150 euros, más los vales de compra de la Asociación de Comerciantes Valle de Camargo (Acearca) por importe de 80 euros cada uno para los ocho primeros clasificados. Además, los tres primeros clasificados recibirán premios especiales de 'Zona K'.

DEL 4 AL 8 DE MARZO

El programa de Carnaval está disponible en la página web municipal (www.aytocamargo.es). Los actos comenzarán el viernes 4 con la Fiesta de los Mayores en el Centro de Día, que contará con Baile de Carnaval, exhibición de disfraces y muchas sorpresas y regalos.

El sábado a partir de las 22:30, se reedita el Guateque de Carnaval de la mano de los disjokeys, José Luis Calvo y Paco Pis, que repiten como conductores de esta fiesta que celebró su primera edición de 2007. Habrá música de los 60, 70 y 80 y se recrearán las sesiones de discoteca y guateque de aquellos años. La Asociación de Hostelería de Camargo colabora con la instalación de una barra y en la fiesta se sortearán numerosos regalos.

Las actividades para los niños y las familias se celebrarán por primera vez en domingo y por tercer año consecutivo en el pabellón Pedro Velarde, ya que reúne mejores condiciones de espacio que la bolera de Cros (anterior ubicación) para acoger a los más de 2.000 niños que suelen participar y a sus familiares.

El Carnaval Infantil comenzará a las cinco de la tarde del domingo 6, y contará con el espectáculo infantil "Bailad, bailad", merienda y sorteo de regalos entre los niños disfrazados. Los premios consisten en una noche de hotel en Madrid para dos adultos y un niño en régimen de alojamiento y desayuno para poder visitar el Parque Warner, y una noche en un hotel rural de Cantabria para dos adultos y un niño, cedidos en ambos casos por Viajes Camargo.

El lunes 7, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval que se concentrará a las 19:00 en la Avenida de Cantabria y recorrerá las diferentes calles del municipio acompañada del ritmo y la música de las charangas. A continuación comenzará en gran Baile de Carnaval en el que se producirá el pase de disfraces para determinar los ganadores del concurso.

El concejal ha trasladado su agradecimiento a todos los colaboradores, entre los que se encuentran las Juntas Vecinales de Maliaño y Muriedas, y muy especialmente a los voluntarios que han construido la carroza del cachón, dirigidos por Rubén Oria. Además, ha anunciado que la escenografía del entierro de este año incluirá sorpresas y novedades que los propios voluntarios están preparando y ha señalado que este año, por primera vez, el diseño de las carrozas del cachón será distinto el lunes y el martes.

El Carnaval 2011 concluirá el martes 8 con el tradicional Entierro del Cachón, que correrá a cargo del trovador Miguel Cadaviego, y se celebrará tras el desfile de despedida que comenzará a las 19.30 horas. La comitiva fúnebre partirá del Parque de Cros y pasará por Menéndez Pelayo, Avenida de la Concordia, Avenida de Bilbao y Concha Espina para regresar de nuevo al Parque de Cros.

Como cada año, el Cachón será juzgado y quemado ante el dolor de los presentes, dando paso a la exhibición de fuegos artificiales y al tradicional reparto de cachojuegas acompañadas de Agua del Carmen y Aromas del Puerto, y al gran baile de fin de carnaval, amenizado por la Orquesta Scala.