La V Carrera Popular de la Mujer Santa Cruz de Bezana prevé superar las 800 participantes

Actualizado 20/10/2010 16:13:11 CET

López Marcano califica la cita de "fiesta de la convivencia, la participación, la solidaridad y el deporte"

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La V Carrera Popular de la Mujer, que se celebrará este sábado, 23 de octubre, en Santa Cruz de Bezana, prevé superar la cifra de 800 participantes, según ha adelantado hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

López Marcano ha presentado la nueva edición de esta prueba en una rueda de prensa junto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García; el concejal de Deporte, José María Mier; el coordinador de la carrera, José Manuel Abascal, y María Antonia Gimón, presidenta de AMUCCAN (Asociación para la Ayuda de las Mujeres con Cáncer de Mama), colectivo al que irá destinada la recaudación de inscripciones de las participantes y asistentes.

El consejero ha destacado la "consolidación" de la cita deportiva después de cinco años y ha calificado la misma de "fiesta de la convivencia, la participación, la solidaridad y el deporte".

"El sábado habrá más participación, más fiesta y más solidaridad que nunca", ha insistido López Marcano al recordar el éxito de convocatoria de anteriores ediciones y las buenas previsiones para la de este año.

De la misma opinión se ha mostrado José Manuel Abascal. "La carrera ya está instituida y situada en el calendario regional", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que en su corta trayectoria ya son "más de 5.000 las mujeres que han participado".

El coordinador ha recordado que la de Santa Cruz de Bezana es una de las carreras populares de la mujer pioneras en España, después de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, y "ahora empiezan a proliferar en otras ciudades españolas, entre ellas Girona, en cuya primera edición también buscan alcanzar la cifra de 800 participantes".

Organizada por la Consejería a través de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego dentro de las actividades del Xacobeo 2010, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la carrera cuenta con el añadido de ser una cita deportiva "solidaria", según ha recordado el alcalde de este municipio. "Cada participante inscrita deberá aportar un euro que irá destinado a AMUCCAN", ha explicado García, que ha animado a colaborar en esta causa.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana también ha expresado su gratitud a la Consejería por elegir este municipio como escenario de la iniciativa y se ha mostrado confiado de que la localidad siga acogiendo esta prueba en futuras ediciones "con el mismo éxito".

INSCRIPCIONES EN INTERNET

Las inscripciones para participar en la prueba estarán abiertas hasta una hora antes de la salida de la carrera y también se pueden realizar en www.100kmdebezana.com y en www.carreradelamujerbezana@gmail.com.

La carrera tendrá lugar el sábado, 23 de octubre, a las 17:30 horas. La salida será junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.