CastroVerde vigilará que el nuevo equipo de Gobierno no caiga en las "tentaciones y errores" de los anteriores

Asamblea De Castroverde
EP/CASTROVERDE
Actualizado 11/06/2011 11:13:48 CET

CASTRO URDIALES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación política CastroVerde, que en las elecciones del pasado 22 de mayo logró cuatro ediles en la Corporación castreña, va a ejercer una oposición "seria, responsable y vigilante" desde la que vigilará para que el nuevo equipo de Gobierno no caiga "en las mismas tentaciones y errores de anteriores legislaturas".

Así lo ha asegurado el candidato del partido, Ángel Díaz-Munio, en una asamblea celebrada este viernes en la que ha explicado a los militantes por qué la formación no ha llegado a pactar con otros partidos para entrar en el nuevo equipo de Gobierno.

Según explica CastroVerde en un comunicado, la formación se reunió tanto con el PP como con el PSOE para explorar las posibilidades de formar un pacto de gobierno que permitiese llevar a cabo el programa electoral de la formación ecologista.

Los representantes de CastroVerde estaban dispuestos a alcanzar un compromiso que permitiese gobernar "sobre la base de un acuerdo de programa y no de un mero reparto de áreas y cargos". Sin embargo, señalan que no ha sido posible por el "desinterés de unos" (el PP), y por las "dificultades" para alcanzar una mayoría suficiente con otros (el PSOE).

"Desde CastroVerde se ha hecho un ofrecimiento serio y responsable para llegar a un acuerdo de gobierno con tres premisas: programa electoral, gente capacitada y manos limpias. Si esto no ha sido posible no es achacable a nuestro partido, y deberán ser otros los que expliquen los verdaderos motivos e intereses que hay detrás de los pactos alcanzados", asegura Díaz-Munio.

Esto es lo que ha llevado a la formación a optar por votar a su propio candidato en la constitución de la nueva Corporación, quedándose así en la oposición.

Díaz-Munío ha lamentado que la candidatura que "más expectativas ha creado entre los castreños, y especialmente entre los más jóvenes, se vea obligada a trabajar desde la oposición", pero ha destacado que aceptan "responsablemente" este papel y trabajarán "para mejorar la gestión municipal, por el bienestar de todos y para vigilar que en el Ayuntamiento no se repitan los comportamientos irregulares del pasado".

El partido elevará a pleno las propuestas de su programa electoral, fomentará el interés de los ciudadanos por la política municipal. Además, canalizará las peticiones, ideas y quejas de los vecinos al Ayuntamiento.