CCOO advierte a la Consejería de Educación de que "está alimentando una huelga de todo el sector docente"

Publicado 04/04/2018 12:35:05CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Cantabria ha advertido a la Consejería de Educación de que "está alimentando una huelga de todo el sector docente", si bien ha anunciado que, por el momento, no secundará la huelga de docentes interinos convocada por STEC para este mes de abril.

En este sentido, la asamblea de afiliados de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria decidió ayer intensificar la información y la sensibilización del sector para preparar "medidas de fuerza" si la Consejería de Educación no cumple con los compromisos pendientes.

"Desde el año 2010, la educación sólo ha vivido disminución de los salarios, aumento de las jornadas parciales y los contratos temporales, y aumento de ratios y de carga lectiva así como de responsabilidades, y todo ello repercute de forma negativa sobre el alumnado y sobre la calidad educativa", ha denunciado la secretaria general de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez.

CCOO considera que los problemas del sector "van mucho más allá de la grave situación" de los interinos y ha recordado a la Consejería de Educación que "está pendiente" la recuperación del horario lectivo de 18 horas para el profesorado de Secundaria, la reducción del horario lectivo en Primaria de 25 a 23 horas, y la reducción de ratios en Infantil, Primaria y Secundaria.

Igualmente siguen pendientes la recuperación de apoyos y desdobles, la reducción del horario lectivo del profesorado mayor de 55 años, el cobro del último tramo retributivo firmado en 2008 (30 euros mensuales), la ampliación de la oferta formativa de ciclos de FP en la red pública y la no eliminación de ninguno de los actualmente existentes, entre otros.

Esta "larga lista" de reivindicaciones pendientes hacen que CCOO no se sume "en este momento" a la convocatoria de huelga que ha anunciado STEC, ya que cree que la movilización debe ser "de todo el sector, no sólo de una parte de los docentes".

En este sentido, en la asamblea celebrada este martes, los asistentes plantearon que la huelga "quizá sea más necesaria que nunca", pero decidieron dar un plazo a la Consejería para que se abra a la negociación y cumpla con todos sus compromisos.

Los afiliados de CCOO decidieron también comenzar acciones de presión ante el Gobierno, reunirse con los grupos políticos con representación parlamentaria y convocar concentraciones en diversos centros educativos,

Contador