CC.OO advierte de que la reforma laboral no tiene cabida "ni ahora ni nunca" si supone recorte de derechos

Actualizado 06/12/2009 14:09:37 CET

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras advirtió hoy de que la reforma laboral no tiene cabida "ni ahora ni nunca" si por ello se entiende un recorte de los derechos de los trabajadores.

Según explicó el secretario de Acción Sindical de CC OO de Cantabria, Javier Diego, la reforma laboral que propugnan la patronal y algunos sectores "no es ni la forma de salir de la crisis ni tampoco lo que necesita la sociedad española".

Diego abogó en cambio por reforzar las medidas que faciliten la inserción laboral de los jóvenes, "que son a los que más afecta el paro y la precariedad de las condiciones de trabajo".

Así, el dirigente de CC OO apostó por una mayor vigilancia de la autoridad laboral de las formas de contratación, ya que "muchas están en fraude de Ley".

Asimismo, defendió revisar las que no tienen carácter laboral, como becas o prácticas, "que aunque sean una buena entrada en el mercado laboral, esconden a menudo una sobreexplotación, en muchos casos en el contexto de las administraciones y empresas públicas".

Por otro lado, Diego consideró "imprescindible" cerrar una reforma de la negociación colectiva, ya que en la actualidad existen en España "un 20 por ciento de trabajadores que no tienen un convenio colectivo de referencia".

Finalmente, y en relación al desempleo, el secretario de Acción Sindical de CC OO apostó por mantener en 2010 los estímulos económicos y fiscales aplicados hasta ahora, ante la previsión de que el próximo año será "si acaso peor que el actual como consecuencia del paro acumulado".