CC.OO. alerta de la pérdida de 2.400 nuevos empleos públicos en 2012

Javier Báscones
CC.OO.
Actualizado 03/07/2012 15:28:23 CET

El Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía aprueba el calendario de su II congreso, que se celebrará el 1 de diciembre

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha alertado en su reunión de este lunes que el sector público "perderá" este año "2.400 nuevos empleos en sanidad, educación y administración general" que, sumados a los 2.500 que ya se perdieron en 2011, convierten a este sector en el "principal generador de parados en la región".

Según ha explicado en un comunicado el secretario general de esta federación, Javier Báscones, esta "notable" pérdida de empleo "se registra además en una situación de déficit de empleo público en España, tal y como reflejan las estadísticas de la Unión Europea".

Así, Báscones ha precisado que, según datos de 2008, "el porcentaje de personas adultas que trabajan en nuestro país para el sector público es sólo del 9%, uno de los más bajos de la UE-15, que promedia un 16%, y bastante menos de la mitad que otros países como Finlandia, que registra el 19%; Suecia, el 22%; o Dinamarca, donde este porcentaje llega al 26%".

Por ello, el máximo dirigente de esta federación, la segunda en importancia en este sindicato tras la de Industria, con cerca de 3.400 afiliados, ha vuelto a denunciar la "falta de talante negociador" del Gobierno de Cantabria, "que ha aprobado un Plan de sostenibilidad de los servicios públicos que, además de amortización de vacantes, no contratación de interinos y despidos en empresas públicas, conlleva la suspensión de acuerdos y pactos ya firmados".

II CONGRESO REGIONAL

Por otra parte, Báscones ha informado de que en la reunión de este Consejo, en la que se ha repasado las actuaciones seguidas durante los últimos meses, así como el estado de la negociación colectiva y las líneas de actuación de cara al futuro inmediato, también se ha aprobado el calendario del II Congreso de esta federación, que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

La FSC de CC OO de Cantabria representa los intereses de casi 30.000 trabajadores de quince sectores productivos en la región, entre los que destacan los empleados de las administraciones central, autonómica y local; la Justicia; los sectores postal, ferroviario, de carreteras y del mar; las telecomunicaciones y medios de comunicación, la ONCE e intervención social, o la cultura, papel y artes gráficas.