CC.OO apoya la nueva manifestación contra el MetroTUS y pide al Ayuntamiento que "escuche"

Publicado 17/07/2018 11:47:54CET

Censura la "cerrazón" de Igual y le insta a que "salga de su trinchera"

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO se ha sumado a la nueva manifestación contra el MetroTUS de Santander convocada para este jueves, 19 de julio, y ha instado al Ayuntamietno a que "escuche a la ciudadanía".

En un comunicado, el sindicato ha opinado que "es hora de que el Ayuntamiento de Santander salga de su trinchera y atienda con seriedad las quejas de los ciudadanos sobre el desastre" del MetroTUS.

Por eso, el secretario general de CC.OO, Carlos Sánchez, ha animado a los afiliados del sindicato a participar en la manifestación convocada por la Plataforma Transporte Santander para el jueves, víspera del chupinazo de la Semana Grande santanderina, a partir de las 20.00 horas.

Sánchez ha señalado que ya desde enero --antes de la puesta en marcha del MetroTUS, que entró en funcionamiento el 1 de febrero-- CC.OO alertó de las "deficiencias" de unos cambios en el sistema de transporte urbano "no consensuados".

"Nuestros afiliados en al empresa municipal han denunciado la improvisación y la mala gestión alrededor del MetroTUS y, junto a ellos, llevamos meses pidiendo que el gerente del TUS dé la cara y explique este conjunto de improvisaciones y parches que han empeorado un servicio público que es fundamental", ha explicado el sindicalista.

Sánchez ha apuntado que CCl.OO, dos de sus federaciones, Servicios a la Ciudadanía y Pensionistas y Jubilados, han "presionado" desde hace meses para que el Ayuntamiento se replantee el "proyecto millonario" y sus delegados en el TUS han analizado y cuestionado los numerosos cambios "inútiles" que se le ha hecho a una propuesta "que nació mal por inconsulta".

"Ante la cerrazón de la alcaldesa, Gema Igual, la instamos a salir de su trinchera porque si no sólo estará ampliando la desafección de los usuarios con su administración", ha advertido. "Mientras, toca estar con la Plataforma y defender en las calles el derecho a ser escuchados", ha añadido el dirigente sindical.

La manifestación convocada para el jueves por la Plataforma Transporte Santander, que partirá de Puertochico e irá hasta la Plaza del Ayuntamiento, es la segunda contra el MetroTus tras la celebrada en marzo y da continuidad a las concentraciones de protesta que este colectivo viene convocando desde hace seis meses para exigir la vuelta al anterior sistema de transporte público de Santander.