CCOO dice que los PGC serán "la prueba del algodón" del Gobierno de Cantabria

El secretario general de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez
CC.OO.
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 10:13

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, ha sostenido que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2017 serán "la prueba del algodón" del Gobierno regional al tener un "importante condicionante" como es la "elevada deuda", que obligará al Ejecutivo a elegir "en qué invertir".

Para ello, el Gobierno deberá definir los sectores estratégicos, algo que aún no ha hecho, como tampoco ha elaborado un plan industrial. De hecho, según Sánchez, "de momento no sabemos bien a dónde vamos".

El responsable de CCOO se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la intervención ayer del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Foro Nueva Economía, en Madrid, y ha reconocido que "comparte" ciertas opiniones del jefe del Ejecutivo regional como su "regañina a Montoro".

Sin embargo, Sánchez ha defendido que, tras las palabras, son necesarios los hechos y que si el Gobierno de Cantabria "no tiene dinero" para los compromisos del diálogo social, éstos "se quedarán en humo, que es tóxico e impide ver".

Por ello, ha instado al Ejecutivo regional a que "empiece a llamar" a los agentes sociales y económicos para avanzarles las líneas del PGC para el año próximo de cara a poder realizar aportaciones.

En este sentido, ha desvelado que cuenta con el "compromiso verbal" del consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, de que "nos va a llamar" para abordar el presupuesto pero "no oficialmente".

Sánchez ha considerado que "tiempo hay" todavía para la presentación del documento económico regional, si bien ha advertido que conocerlo como el año pasado, a través del boletín oficial, conllevaría su "desaprobación" porque supondría una "quiebra de la confianza" y una "deslealtad del Gobierno hacia el diálogo social".