CC.OO. rechaza el presupuesto de Educación para 2011 y dice que empeorará" los actuales problemas de personal

Actualizado 22/10/2010 15:17:04 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha expresado su "más absoluto rechazo" a las medidas de carácter presupuestario para el próximo ejercicio presentadas ayer por la Consejería de Educación en la Mesa General de la Función Pública, especialmente al proyecto de reducir en un 5% el capítulo destinado a gastos del personal docente.

Para el secretario general de la federación, Javier Ramírez, el Gobierno regional "está faltando a la verdad" cuando asegura que este presupuesto pretende el mantenimiento de los estándares mínimos de la calidad de los servicios esenciales".

Ramírez ha precisado que, en la práctica, un recorte de este "calibre" en la partida destinada a personal "sólo se podrá ver reflejado en la reducción de las plantillas o en la externalización de los servicios, algo totalmente contradictorio con la calidad y equidad del sistema educativo de Cantabria del que la Consejería de Educación quiere hacer gala".

"Si este año ya estamos viendo los problemas que existen para cubrir las plantillas necesarias en muchos centros educativos de la región, no queremos ni pensar lo que sucederá el próximo curso con un presupuesto 14 millones de euros inferior", ha subrayado.

En su opinión, esta medida "es un torpedo en la línea de flotación de un modelo educativo que todos queremos que sea referente en nuestro país".

Además, el responsable de CC OO ha destacado "que lejos de mejorar en algo la educación de Cantabria, este presupuesto va a mermar seriamente las plantillas de los centros educativos y, por tanto, la atención que se presta al alumnado".

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Por otro lado, Ramírez ha mostrado igualmente el "rechazo" de su federación a la política llevada a cabo por Educación en materia de oferta pública de empleo.

Para el dirigente de CC.OO., la Consejería "ha dejado pasar" durante estos últimos años unas "oportunidades magníficas" para reducir la "altísima" tasa de interinos del sector, ya que ahora el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado "hará casi imposible la convocatoria de la oferta de empleo que realmente necesita la educación en Cantabria".

Por ello, Ramírez señaló como "corresponsables" de esta situación a "aquellas organizaciones que años atrás se empeñaron en que las ofertas de empleo no llegasen hasta donde debían haber llegado".