Un centenar de "agentes vecinales" del PSOE escucharán las necesidades de Santander

Presentación de los "agentes vecinales" del PSOE de Santander
PSOE
Publicado 24/03/2018 17:59:37CET

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha presentado hoy al primer centenar de "agentes vecinales" con los que la organización política realizará una "escucha permanente" de las necesidades de los barrios de la ciudad.

En la presentación, de la que ha informado el partido en un comunicado, Casares ha indicado que quiere que el PSOE "mantenga un contacto diario, permanente y fluido con todo el tejido social, cultural y deportivo de la ciudad y, para ello, el objetivo es que los vecinos sientan y reconozcan en su vida cotidiana a un interlocutor que les permita llegar fácilmente a nosotros para ayudarles".

Para el líder socialista, la mejor forma de llegar a la ciudadanía es estar en "permanente contacto con la calle y estar allí donde los vecinos realizan su vida diaria, porque son ellos los que mejor pueden decirnos que necesidades tienen y cómo podemos mejorar Santander".

En este sentido, Casares ha asegurado que "estos primeros 100 hombres y mujeres, que viven a diario la realidad de sus barrios, van a ser los mejores altavoces para llevar las propuestas del PSOE pero, sobre todo, para escuchar las necesidades de los vecinos".

PRIORIDAD PARA MEJORAR SANTANDER

Por ello, el dirigente socialista ha indicado que la acción política del PSOE en 2018 "se va a centrar principalmente en atender a los barrios de la ciudad", para poder determinar las prioridades y las necesidades de cada zona de Santander "y desarrollar así propuestas coherentes, creíbles y realistas que den respuesta a las demandas de los vecinos".

Un plan que se va a desarrollar por toda la ciudad y con el que el PSOE quiere reforzar su presencia en zonas como Cueto, Monte, San Román o Peñacastillo pero también en barrios como Castilla-Hermida, Cazoña, El Alisal, Porrúa o Barrio Pesquero, además de todo el centro de Santander.

Una figura que complementa a las visitas periódicas a los barrios de Santander que el líder socialista lleva realizando desde el inicio de la legislatura. Casares ha dicho que pretende con esta medida que los vecinos tengan "de forma permanente un agente vecinal al que acudir para ayudar a resolver sus problemas".

"En este plan de acción vecinal, la militancia juega un papel fundamental ya que como agentes vecinales van a ser el punto de partida de la conexión del PSOE con cada zona o barrio de la ciudad, al ser protagonistas de cómo discurre la vida diaria de sus vecinos y en su entorno vital o profesional", ha subrayado.

CIUDAD NECESITABA DE ESCUCHA ACTIVA

Por último, Pedro Casares ha considerado que esta ciudad "está más necesitada que nunca de escucha activa de quienes gobiernan". "Lo vemos todos los días, los vecinos acuden a nosotros, como ha ocurrido con los de la calle Magallanes, desesperados ante la situación de sentir que el PP no les escucha ni atiende sus problemas", ha apostillado.

Para el secretario general del PSOE de Santander, problemas como los generados tras la implantación del Metro-TUS o las escolleras de La Magdalena "se producen por no escuchar a la gente". "Se equivocan quienes piensan que puedan gobernar de espaldas a los vecinos, imponiendo su criterio sobre el de todos los demás", ha enfatizado.

"Algo que en Santander no es nuevo y en los últimos años hemos visto en demasiadas ocasiones", ha subrayado, a la vez que ha concluido que "el PP no escuchó a nadie en la senda Costera o en el vial que derribó la casa de Amparo".