El Centro Botín pone en marcha un coro abierto a todo el mundo para preparar un concierto de Navidad "creativo"

Publicado 10/12/2017 20:29:37CET

   No habrá proceso de selección, los ensayos empezarán el día 16 y el concierto será el 4 de enero

   SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Botín pondrá en marcha un coro abierto a "cualquier persona" mayor de 8 años, con o sin experiencia, con el objetivo de ofrecer el 4 de enero un concierto gratuito de Navidad "creativo".

   Los integrantes de este coro se pondrán a las órdenes del compositor, director coral y musicólogo Esteban Sanz para preparar ocho piezas musicales a lo largo de siete sesiones formativas.

   Acompañados al piano por el músico Oscar Rodríguez y con la tutela de Esteban Sanz Vélez, los participantes ensayarán cuatro villancicos clásicos, así como otras dos melodías no tan habituales de la Navidad, pero que guardan alguna relación con esas fechas.

   Además, el programa de trabajo se completa con dos piezas completamente nuevas, que surgirán a partir de la aportación creativa de todos los participantes y que se plasmarán en una propuesta musical, plástica y coreográfica innovadora.

   El primer ensayo será el sábado, 16 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, y no habrá un proceso de selección previo, según ha informado en un comunicado el Centro Botín, que ha bautizado esta iniciativa con el nombre de 'ReCrea tu Navidad Cantando'.

   Los ensayos se realizarán los sábados 16, 23 y 30 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas; y los martes 19 y 26 de diciembre y 2 de enero, en horario de 19:00 a 20:30 horas.

   El ensayo general tendrá lugar el miércoles, 3 de enero, a partir de las 19.15 horas, ha informado en un comunicado el Centro Botín.

   Para garantizar un correcto desarrollo de la experiencia, los participantes solo podrán faltar en una ocasión, siendo obligatoria su asistencia los días 16 de diciembre y 3 de enero.

   La iniciativa concluirá con un concierto gratuito, que se celebrará el 4 de enero, a partir de las 19.00 horas, en el Pachinko del Centro Botín.

   Los interesados en formar parte de esta agrupación musical deberán inscribirse en www.centrobotín.org. El plazo para recibir solicitudes termina el viernes, 15 de diciembre, a las 00.00 horas y, puesto que no hay un proceso de selección, todo el mundo será admitido hasta completar aforo.

   La participación en esta iniciativa tendrá un coste de 10 euros para los adultos y de 6 para los niños, aunque los 'Amigos' del Centro Botín tendrán un descuento del 50%.