El centro cívico de Cueto acogerá el 2 de junio dos competiciones de baile

Actualizado 20/05/2013 23:29:19 CET

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico y Deportivo de Cueto de la capital cántabra acogerá el próximo 2 de junio dos competiciones de baile, una de baile moderno y otra de bailes de salón y ritmos caribeños, abiertas a la participación del público profesional o aficionado.

Concretamente, se celebrará el I Trofeo Latin Dance Santander de Bailes de Salón y ritmos caribeños y el II Campeonato de Baile Moderno 'Santander Centros Cívicos', según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Organizado por Latin Dance y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander a través de la Red de Centros Cívicos, la jornada se plantea, según el Consistorio, como "una fiesta a través del baile y la danza".

La concejal de Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha explicado que las actividades de baile son "muy demandadas" en los centros cívicos de la ciudad.

En la competición se podrá participar en pareja o en grupo, desde los más pequeños a los veteranos, aficionados o profesionales al baile de salón, al moderno o a los ritmos caribeños.

Hasta el momento cerca de 200 personas bailarán sobre la pista del centro Deportivo de Cueto convertido para la ocasión en un pequeño 'bailódromo' donde se desarrollarán las diferentes fases de la competición divididas en las categorías infantil, junior y absoluta.

La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a las 10.30 horas con la entrega de dorsales, media hora antes de la competición de baile moderno.

Así, se irán sucediendo por niveles las modalidades Street Dance, Danza Moderna y Mega Crews y la entrega de trofeos tendrá lugar a las 13.00 horas.

Por la tarde, y en el mismo espacio se disputará el I Trofeo Latin Dance de bailes de salón y ritmos caribeños, que comenzará a las 15.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Los interesados en participar en la propuesta podrán inscribirse en el corre electrónico latindance.santander@gmail.com.