CEOE pide al Gobierno que deje de "apagar fuegos y planifique"

Lorenzo Vidal de la Peña
EUROPA PRESS
Actualizado 31/07/2016 11:25:09 CET

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, augura un aumento en otoño de los conflictos sociales en las grandes empresas de la región y pide al Gobierno regional que deje de ir "apagando fuegos y planifique qué queremos que sea la comunidad autónoma".

En declaraciones a RNE Cantabria recogidas por Europa Press, Vidal de la Peña pide al Gobierno "imaginación" para paliar la falta de recursos y la "inestabilidad" que "intuye" la patronal. "Lo que no podemos esperar a que de repente nos venga la ola y nos lleve, y estemos encima de la ola como un surfista cualquiera", ha señalado.

El presidente de la CEOE cántabra asegura que en Cantabria hay "cierta sensación de congelación, de ensimismamiento, de mirarnos el ombligo". En su opinión, "realmente hay una sensación de inactividad, de inacción", a lo que se une "la sensación que empezamos a percibir de inquietud", porque hay "ciertas empresas grandes que empiezan a atisbar serios problemas".

A Lorenzo Vidal de la Peña le preocupa que la economía de Cantabria se vuelva a basar únicamente en el sector turismo. Cree que "no tiene ningún sentido" y teme que todo se base en el Año Santo Lebaniego y no haya nada para el resto de sectores.

El presidente de la patronal cántabra advierte del peligro de dejarse arrastrar por la tendencia, y vuelve a pedir al Gobierno un plan que permita aprovechar el "débil" crecimiento de la economía regional.