Cerca de 21.000 turistas han sido atendidos en las oficinas municipales en la segunda quincena de agosto

Nueva imagen de la oficina de turismo del Paseo Pereda
AYUNTAMIENTO
Publicado 04/09/2015 15:08:36CET

Los hoteles presentan una ocupación media del 78% en esta primera semana de septiembre

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron a cerca de 21.000 personas durante la segunda quincena de agosto, según ha informado este viernes en un comunicado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha recordado que durante los meses de verano las oficinas ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero se refuerzan con un dispositivo especial.

Desde el día 16 de agosto y hasta el día 31, han pasado por las oficinas de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero un total de 20.979 turistas. Esto supone que 1.399 personas han sido atendidas cada día entre ambas oficinas.

Del total de usuarios, el 85,70% (17.981 personas) han sido de procedencia española, principalmente madrileños, catalanes y andaluces, mientras que un 14,302% (2.998 turistas) fueron de nacionalidad extranjera, en su mayoría procedentes de Francia, Gran Bretaña e Italia.

La edil ha informado además que del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, los hoteles presentan una ocupación media del 78%, y ha destacado que la cifra aumenta a un 90% de ocupación para este sábado 5 de agosto. El pasado miércoles, día 2, la ocupación hotelera fue del 92%. La primera semana de septiembre coincide con la celebración en la ciudad de la Semana Internacional de Vela.

Igual ha destacado el éxito que durante la segunda quincena del mes ha tenido el Bus Turístico, por el que han pasado 2.898 viajeros, lo que supone un incremento del 17,9% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue utilizado por 2.479 turistas.

Igualmente se ha referido al éxito que durante el mes de agosto han tenido las rutas guiadas por la ciudad, como 'Santander en la memoria' con 163 personas. Por su parte, 56 turistas han participado durante agosto en la ruta cultural y gastronómica 'Tour & Tapas'.