CESINE aborda el acoso escolar en sus II Premios a la Mejor Campaña Social Publicitaria

Presentación de los premios
CESINE
Publicado 31/03/2017 14:30:23CET

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CESINe ha convocado sus II Premios a la Mejor Campaña Publicitaria en los que se abordará el acoso escolar, con el objetivo de concienciar sobre un problema social a través de la creatividad.

Esta segunda convocatoria de los premio se ha presentado en un acto en el han participado el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, y el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, junto a los padrinos y mentores de esta iniciativa. El padrino de esta edición es el socio director de la Agencia Creativa Planilandia, Aníbal de la Fuente.

Gutiérrez indicó que esta segunda edición de los Premios CESINE a la Mejor Campaña Social Publicitaria pretende "concienciar sobre el acoso escolar, un problema que afecta a muchos jóvenes. De esta manera se confirma el compromiso de nuestra institución universitaria con las causas y problemas sociales".

Asimismo, señaló que "debemos atajar de una vez por todas el abuso y el acoso en las aulas, fomentando los valores de respeto, igualdad y convivencia".

Por su parte, Portilla destacó que "el acoso escolar es una de las grandes preocupaciones de la sociedad" y "me parece un gran acierto que los estudiantes de CESINE, con vuestra creatividad y formación, colaboréis para erradicar este problema".

"Estoy seguro de que vais a hacer un gran trabajo y que tras casi cuatro años de formación universitaria seréis capaces de plasmar unas ideas creativas y eficaces que impactarán en la sociedad santanderina", indicó.

Los II Premios a la Mejor Campaña Social Publicitaria brindan la oportunidad a los estudiantes de aportar su granito de arena para solucionar este problema social, ya que la campaña ganadora verá la luz en medios impresos, radio y marquesinas de Santander con una inversión estimada en 30.000€.

Tras el acto de inauguración, Aníbal de la Fuente, padrino de esta edición explicó el briefing, base sobre la que deberán girar las campañas que realizarán los alumnos de 4º curso del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE.

Asimismo, mostró a los estudiantes diferentes ejemplos sobre campañas sociales de éxito y otras que fallaron en su ejecución. "Es muy importante que la imagen sea impactante, que capte la atención, pero también que el mensaje se entienda, la función comunicativa de la campaña es esencial", explicó.

Los grupos de trabajo tendrán que completar varias fases durante las próximas cinco semanas, en las que desarrollarán su idea inicial y realizarán gráficas para prensa y marquesinas, y cuñas de radio.

Los equipos estarán liderados por diversos mentores, profesores de CESINE y profesionales en activo en diferentes áreas de la publicidad, el diseño y el marketing, tales como Javier Gandarillas, Director de Marketing de Jesús Vázquez Comunicación; Irene Jiménez y Jaime Álvarez, Directores de Estudio Mi Werta, y Carlos Calahorra y Patricia Pedraz, diseñadores gráficos, que tutorizarán los proyectos de los estudiantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies