CIESE-Comillas comienza el quinto curso de preparación al DELE para nuevos alumnos

Seminario Mayor de Comillas vista aérea
FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo
Publicado 03/09/2018 11:12:36CET

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas, acreditado por el Instituto Cervantes como centro de examinador y de formación para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), comienza este mes el quinto curso de preparación para nuevos alumnos, de los siete que realiza a lo largo del año.

Así, según ha informado CIESE-Comillas en un comunicado, las fechas de los próximos cursos programados por niveles en el Centro Universitario durante el año 2018, y que continuarán proporcionando para el curso que viene, son: del 17 de septiembre al 4 de octubre, para A2, B1 y B2; y del 22 de octubre al 9 de noviembre, para A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

En la web del Centro Universitario CIESE-Comillas se puede consultar la información necesaria, como fechas de matriculación y fechas de exámenes oficiales o cualquier otro dato que se precise conocer.

Según CIESE-Comillas, el auge del español en el entorno laboral en los últimos años ha suscitado que España reciba anualmente una gran cantidad de personas con la intención de mejorar su destreza, habilidades comunicativas, acento y fluidez en cuanto a nuestro idioma se refiere.

Multitud de extranjeros de un sinfín de nacionalidades y de un rango de edad muy amplio aprovechan sus periodos de vacaciones para este propósito, señala.

En sus instalaciones de Comillas, este centro universitario imparte cursos de preparación para la obtención del certificado en español, a través de una formación exclusiva reduciendo a ocho el máximo de alumnos permitidos.

De esta forma, los participantes reciben durante tres semanas una formación prácticamente individualizada dentro del nivel correspondiente a sus conocimientos (A1, A2, B1, B2, C1 o C2 según el Marco Común Europeo de Referencia).

Con la metodología empleada, en el centro se pretende llegar más allá de que el participante consiga un buen nivel de español. "Un grupo homogéneo, reducido, dentro del relajado ambiente que se respira en sus instalaciones, proporcionan el estatus ideal para adquirir, entrenar y reforzar los conocimientos necesarios para la prueba final, sin que expresarlos ágilmente no suponga un esfuerzo", señala.

Dentro de los beneficios de la obtención de este diploma (sin mencionar el aprendizaje adquirido) CIESE-Comillas cita que se trata del único título oficial cuya validez es indefinida.

Además, no solo cuenta con reconocimiento nacional e internacional, sino que dentro del ámbito empresarial como instituciones públicas y privadas cuenta con reconocido prestigio.

Contador