CIESE-Comillas inicia un curso de especialista en aprendizaje digital para el aula de ELE

Seminario Mayor de Comillas vista aérea
FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo
Publicado 01/03/2018 14:07:36CET

El curso está dirigido a profesores que quieran mejorar sus conocimientos del mundo digital y aprovecharlo para sus clases de ELE

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas pondrá en marcha este próximo 5 de marzo un curso de especialista en aprendizaje digital para el aula ELE, con el que "sigue reforzando" su apuesta por las herramientas digitales. El curso, para el que aún está abierta la matrícula, se prolongará hasta el 6 de abril.

Bajo el título 'Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE', será impartido por Francisco José Herrera, doctor en Filología Hispánica con más de 20 años de experiencia en la docencia, que ha destacado que el objetivo del curso es "provocar la reflexión sobre los aspectos didácticos que se deben tener en cuenta a la hora de usar la tecnología en la clase de español".

La formación, de cinco semanas de duración, se dirige a docentes de ELE (Español como Lengua Extranjera) que pretendan incorporar a sus competencias la enseñanza de segundas lenguas a través de las herramientas digitales. Estos docentes adquirirán las capacidades para diseñar actividades digitales y la habilidad para implementarlas en el aula eficazmente, ha informado CIESE-Comillas en un comunicado.

Según ha señalado el doctor Herrera, en plena era de la digitalización, tendencias como los MOOCS, la clase invertida, las comunidades de aprendizaje o los PLEs "muestran que la tecnología y la innovación didáctica pueden ir unidas si coinciden en objetivos". Aunque también "es importante no confundir la digitalización de un material ideado con fines analógicos con la digitalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje", ha precisado.

Las diferentes áreas temáticas del curso abordarán, entre otras cuestiones, los entornos digitales de aprendizaje, las tareas de aprendizaje en redes sociales, o planificar, gestionar y evaluar en el aula de idiomas con tareas digitales. Los participantes aprenderán a usar diferentes entornos digitales educativos o recursos digitales para el storytelling digital.

Si bien en cada edición se van variando las aplicaciones y herramientas utilizadas, Herrera destaca aplicaciones como Soundcloud, para trabajar tanto la producción oral como su evaluación, y Genially, para mostrar procedimiento sencillos de llevar la creatividad a la clase, como herramientas "imprescindibles" y que enseña a utilizar de manera eficaz a sus alumnos durante la formación.

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas se ha apostado por ofrecer un tipo de curso diseñado específicamente para aquellos docentes en activo que, por lógica, no disponen de tanto tiempo para formarse.

Durante la formación, que se realiza a través del aula virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas, los alumnos contarán "en todo momento" con la ayuda de Francisco José Herrera, tanto en el aprendizaje personal como en la participación en los diferentes foros de cada materia, incluso son "los propios estudiantes quienes abren nuevos foros para expandir nuevas conversaciones digitales", ha indicado Herrera.

A la finalización del curso, el alumno obtendrá un diploma de especialista universitario emitido por la Universidad de Cantabria.

Para cualquier información el Centro Universitario CIESE-Comillas pone a disposición el correo electrónico posgrado@ciese-comillas.com y el teléfono 942 715 500.