El CIIN organiza la semana que viene en Madrid los BizSpark Sharepointy Azure Camps

Centro De Innovación En Integración (CIIN)
CIIN/EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 13:19:24 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria organiza la próxima semana en Madrid los BizSpark SharePoint & Azure Camps, encuentros en torno a estos programas promovidos por Microsoft Corporation liderados en España por el CIIN con el apoyo de Microsoft Ibérica.

Se trata del primer evento de este tipo que se realiza a nivel mundial y el objetivo, según información de la organización recogida por Europa Press, es facilitar la adopción por parte de las empresas de las plataformas SharePoint y Azure (plataforma de Cloud Computing de Microsoft) para crear soluciones que se apoyen en ellas.

La cita consiste en dos jornadas de formación técnica especializada en las oficinas de Microsoft Ibérica en Madrid y otras dos jornadas en las que empresas seleccionadas por el CIIN y Microsoft estarán desarrollando prototipos y pruebas de concepto que demuestren la aplicación real de las plataformas SharePoint & Azure.

SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que facilita la toma de decisiones en las empresas, la colaboración y compartición de conocimiento a lo largo de toda la organización e incrementa la productividad en el día a día.

Este programa se constituye no sólo como un sistema para el almacenamiento y gestión de información, sino también una completa plataforma de desarrollo que permite modificarlo y adaptarlo a las más variadas condiciones exigidas por las empresas modernas.

Añadido a las capacidades que incorpora por defecto la plataforma y su extensibilidad, con las nuevas herramientas para desarrollo incorporadas en Visual Studio 2010 se pueden acortar los tiempos para crear soluciones innovadoras y de valor para el cliente reduciendo la curva de aprendizaje y logrando una alta productividad en el desarrollo.

Por su parte, Windows Azure es la plataforma de Microsoft de desarrollo para la nube que permite crear y ejecutar aplicaciones en la nube, lanzarlas en cuestión de minutos en lugar de meses y codificar en varios lenguajes y tecnologías, como .NET, Java o PHP.

El objetivo de los BizSpark SharePoint & Azure Camps es sobre las bases de SharePoint y Azure como plataformas de desarrollo, construir elementos de funcionalidad que aprovechen el alto grado de integración existente entre ambas.

El evento se desarrollará el 13 y 14 de junio, e incluye un workshop sobre desarrollo en plataformas SharePoint 2010 y Azure, en el que se abordará cuestiones como el desarrollo para Windows Azure, el desarrollo en plataforma SharePoint 2010 On-Premise y Online (Office 365), la integración de SharePoint y Azure, los escenarios de integración de SharePoint y Azure y la introducción al desarrollo para SharePoint Online en Office 365.

Además, los días 15 y 16 se procederá a la realización y generación de pruebas de concepto (POC) que demuestren escenarios de integración entre SharePoint 2010 y la plataforma Windows Azure.

Esta iniciativa liderada por el CIIN cántabro se dirige a ISVs, emprendedores y partners a los que se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de SharePoint 2007/2010 y Visual Studio.

Se desarrollará en las oficinas de Microsoft Ibérica en Madrid, a un precio gratuito.

Los asistentes deben llevar su propio equipo portátil para poder realizar las sesiones prácticas de los Camps. Además, será necesario disponer de una cuenta de Azure Activada disponible a través de la correspondiente suscripción de la Plataforma Windows Azure activada.

CIIN

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información