El CIMA presenta a los profesores de la Red de Educación para la Sostenibilidad los 'Cajones didácticos'

Actualizado 02/11/2007 11:32:30 CET

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y con sede en Torrelavega, presentó a los profesores integrados en la Red de Educación para la Sostenibilidad los 'Cajones Didácticos sobre agua y residuos'.

En nota de prensa, el Gobierno explicó que los 'cajones' son una herramienta didáctica para al educación ambiental que incluyen un juego educativo con el objetivo de acercar a los escolares cántabros, de forma lúdica y participativa, temas ambientales como el agua y los residuos.

Los 'Cajones didácticos sobre agua y residuos' se dirigen a alumnos de quinto y sexto de primaria, y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Dentro, tienen un juego de gran formato y materiales de apoyo tanto para el profesorado como los estudiantes. Entre los contenidos se encuentro los juegos 'El agua no sale del grifo' o 'Las tres erres de Cantabria'.

La presentación, a cargo de técnicos del CIMA y la empresa encarga de la elaboración de estos materiales, tuvo lugar el pasado lunes en el Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado (CIEFP) de Santander, ante equipos docentes y coordinadores de medio ambiente de trece centros educativos pertenecientes a la Red de Educación para la Sostenibilidad.

El CIEFP será el encargo de la coordinación del préstamo de estos materiales, que ya se llevaron los centros educativos de Santander C.P Ramón Pelayo y C.P Cisneros y el de Corrales de Buelna C.P Gerardo Diego. Además, lo han solicitado los institutos 'La Granja' de Heras, 'Ría del Carmen' de Camargo, 'Valle de Piélagos' de Renedo y el 'Concha Espina' de Reinosa.

Los 'cajones didácticos' son una iniciativa del CIMA que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.