Cinco puertos permanecen cerrados al tráfico por nieve en Cantabria

Carretera con nieve
EUROPA PRESS
Actualizado 10/02/2018 19:48:17 CET

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco puertos de montaña permanecen cerrados en la red secundaria de carreteras de Cantabria, donde también es necesario el uso de cadenas para circular por otros cuatro tramos.

Según informa Carreteras de Cantabria, permanecen cerrados al tráfico debido a la nieve y/o el hielo los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Lunada (CA-643) y carretera entre Reinosa y Brañavieja (CA-183), por la que se accede a la estación de esquí de Alto Campoo.

Además, es obligatorio el uso de cadenas para circular por la CA-264 en el puerto del Alto del Caracol, en la CA-262 que va al puerto de La Braguía, en la CA-633 entre San Pedro del Romeral y la Matanela y en la CA-643 entre San Roque de Río Miera y Lunada.

En cuanto al tiempo, las condiciones meteorológicas no han colocado hoy a ninguna localidad de Cantabria en los rankings nacionales que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, los termómetros han bajado de madrugada hasta los -5,6 grados centígrados en Alto Campoo, -3,9 en Fuente Dé y -0,3 en Reinosa, temperaturas bajo cero pero lejos de las alcanzadas en las últimas jornadas.