El Claustro de la Catedral y el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila, escenarios de La noche es joven

Catedral de Santander
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 12:18:57 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Claustro de la Catedral de Santander y el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila se convertirán este sábado en dos de los escenarios en los que se celebrará otro evento organizado por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la XXVI edición del programa de ocio nocturno alternativo 'La Noche es Joven".

Junto con el Centro Espacio Joven acogerán la primera parte del Magical Mistery Tour que, bajo el nombre de 'La Ruta de las Maravillas', ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de realizar un singular viaje por el videoarte, el humor y la música.

Tras el éxito de la 'Mansión de las sensaciones', una multi-actividad pionera de Santander que posteriormente ha sido puesta en marcha por otros ayuntamientos como Bilbao o Albacete, ahora se ofrece a los jóvenes un recorrido por tres espacios especiales de la ciudad como son el Claustro de la Catedral, el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila y el Centro Espacio Joven, según ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

Portilla ha explicado que en cada uno de estos tres rincones de la ciudad se ofrecerá un espectáculo breve, de 30 minutos de duración, pero "impactante" que se repetirá tres veces a lo largo de la noche --a las 22.00, a las 22.45 y a las 23.30 horas-- con el objetivo de que todos los jóvenes puedan hacer la ruta completa, asistiendo a los tres eventos.

"Variedad, originalidad y vistosidad caracterizarán la Ruta de las Maravillas", ha afirmado el edil, quien ha explicado que esta iniciativa combinará en una misma noche tres eventos: 'El jardín de las delicias', una 'Velada de humor surrealista' y un 'Concierto en el tejado'.

El concejal ha avanzado que en el Claustro de la Catedral de Santander los jóvenes podrán asistir al 'Jardín de las delicias', una divertida sesión de videoarte, que a través de la luz, el color y el sonido transportará a los jóvenes a otra realidad.

Será en el Centro Espacio Joven donde se celebrará una 'Velada de humor surrealista', un espectáculo de humor del absurdo y en la interacción entre el público y los artistas.

Portilla ha indicado que la música también formará parte de 'La Ruta de las Maravillas' con un grupo cántabro encargado de evocar la música de los Beatles en un escenario único, el anfiteatro ubicado en el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila.

"Seguimos inventando eventos juveniles originales, vanguardistas y atractivos con el objetivo de romper la tradicional barrera que suele existir entre el espectador y el espectáculo", ha afirmado el edil.

En la misma línea, ha recordado que la segunda parte del Magical Mistery Tour se celebrará el próximo 23 de junio y llevará por título 'La Ruta Pirata', ya que la actividad se celebrará en aguas de la bahía santanderina.