El Colegio de Médicos pide a "todos" que "recapaciten" para evitar otro conflicto como el del Hospital de Laredo

Actualizado 24/11/2010 13:44:09 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, ha pedido este miércoles a "todos", tanto trabajadores como administración, que "recapaciten" para evitar que se repita un nuevo conflicto como la huelga en el Hospital de Laredo, ya desconvocada.

A preguntas de los medios, el representante de la organización colegial ha celebrado el fin de la huelga, pero ha mostrado su "tristeza" por el "menoscabo" en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, algo que "nunca debe producirse".

Corral ha lamentado que "se ha vuelto a producir algo que nunca debió ocurrir, una huelga en el ámbito sanitario cántabro".

El presidente del Colegio de Médicos ha subrayado que los motivos para la convocatoria --cambios a turnos de tarde que los convocantes cuestionaron por la falta de diálogo-- podían estar "más o menos justificados".

Pero ha incidido en que tras la "reconsideración" del Servicio Cántabro de Salud con el acuerdo alcanzado, se ha comprobado que "todos ellos" tenían una "base legal sobre la que sustentarse".