El Colegio de Médicos pone en marcha el Aula de Medicina y Humanismo

Colegio Oficial de Médicos de Cantabria
COLEGIO DE MÉDICOS - Archivo
Actualizado 16/04/2018 17:10:30 CET

Se inaugurará el 17 de abril con una conferencia del doctor Gabriel González-Riancho Francos sobre el Santander decimonónico

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Cantabria va a poner en marcha el Aula de Medicina y Humanismo con un ciclo de charlas y conferencias abiertas a todo el público sobre hitos históricos y sanitarios ocurridos en la Comunidad Autónoma.

El nuevo ciclo se inaugurará este martes, 17 de abril, con una conferencia del doctor Gabriel González-Riancho Francos sobre el Santander decimonónico, ha informado la entidad en un comunicado.

En este ciclo de conferencias se tratarán temas relativos a los hospitales de Santander y de la provincia, de los profesionales de la sanidad regional, algunos insignes, de los enfermos y de la enfermedad, del papel de la mujer en el cuidado del enfermo.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, ha recordado que uno de los objetivos de la creación del Aula de Medicina y Humanismo es la de favorecer la formación integral de los colegiados.

"El concepto de Humanidades puede ser especialmente útil como integrador de todo tipo de actividades que promuevan tanto la formación como las prácticas culturales y artísticas de los colegiados", ha señalado.

Así, ha destacado que el Aula de Medicina y Humanidades será un lugar de encuentro, en donde todos los colegiados puedan presentar sus inquietudes culturales en lo referente a la presentación de publicaciones, exposiciones, así como dar a conocer sus tesis doctorales.

En este sentido, ha indicado que muchos de los profesionales regionales tienen diversas aficiones culturales, que manifiestan a través de la escritura o la fotografía, y otros también desean presentar sus tesis doctorales, por lo que ofrece las instalaciones colegiales para que se puedan presentar a los demás profesionales sanitarios y a la sociedad en general.

De esta manera, a lo largo de los próximos meses, el Colegio de Médicos será el punto de encuentro de profesionales de la sanidad que han investigado y estudiado los temas humanistas de la región.

Contador