El colegio de Los Salesianos de Santander gana el premio 'Apadrina un Monumento' dotado con 5.000 euros

Niños, en una de las actividades del centro
CAI
Actualizado 17/12/2013 20:58:46 CET

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander ha ganado el premio 'Apadrina un Monumento', convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 5.000 euros.

Además, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Miguel Primo de Rivera de Laredo y el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Menéndez Pelayo de Santander han obtenido sendos accésit dotados con 2.500 euros cada uno.

Con este premio, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende implicar a los centros educativos en un trabajo creativo sobre el patrimonio cultural de Cantabria.

La convocatoria, dotada con 10.000 euros, se dirige a todos los centros docentes de la comunidad autónoma que impartan Educación Primaria. Cada centro puede presentar un único proyecto, realizado por alumnos y profesores de diferentes grupos de 5º y 6º cursos.

Cada centro escolar selecciona un monumento de Cantabria que adopta simbólicamente. Este monumento puede ser un edificio, escultura, fuente, zona, espacio, parque, etcétera, de relevancia para el colegio.

Los trabajos son el resultado de las visitas, estudios, investigaciones, etcétera, que se han hecho sobre el monumento elegido, y ponen en valor las capacidades creativas de los alumnos, en y a través de, medios expresivos como la música, literatura, fotografía o cualquier otra modalidad de las artes plásticas, escénicas o audiovisuales.

Se valora el carácter innovador del proyecto (hasta 30 puntos), la calidad del contenido, diseño y presentación (hasta 40 puntos) y las actividades desarrolladas para la realización del proyecto (hasta 30 puntos).