Comercios y cafeterías participarán en una nueva campaña de apertura los sábados por la tarde

Actualizado 04/03/2011 14:31:12 CET

Bajo el lema 'Pasaporte Comercial Torrelavega', se repartirán más de 30.000 euros en vales de compra

TORRELAVEGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de comercios, junto a 17 cafeterías y los cuatro aparcamientos de la ciudad (los del boulevard Demetrio Herrero, FEVE, La Llama y Altamira), participarán los sábados por la tarde de los meses de marzo, abril y mayo en una nueva campaña comercial que, bajo el lema 'Pasaporte comercial Torrelavega', repartirá más de 30.000 euros en vales de compra directos.

La campaña, que tiene como objetivo continuar promocionando la apertura de los comercios de la ciudad en este horario, arrancará este sábado, día 5, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el gerente de la empresa pública 'Torrelavega Escaparate Urbano', Luis Rivavelarde; la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante; y el director general de Comercio, Fernando Toyos.

Esta nueva iniciativa, que se une a la entrega de tickets de aparcamiento y merienda gratis entre los clientes que realicen sus compras en el comercios adheridos, consistirá en una tarjeta que se entregará en los establecimientos y que, a modo de pasaporte, tendrá seis espacios en blanco para colocar los sellos de los comercios donde el cliente realice sus compras, siempre y cuando superen los 10 euros de importe.

Una vez dicho 'pasaporte' esté completado con los seis sellos, el cliente deberá dirigirse a las oficinas de la empresa Torrelavega Escaparate Urbano -con sede en la Cámara de Comercio- donde los primeros 500 recibirán un vale de compra directo por importe de 60 euros, que deberán gastar en los mismos comercios en los que realizaron sus primeras seis compras.

"La campaña tiene un doble beneficio, ya que incentiva el consumo en los comercios adheridos y, a la vez, revierte todo el dinero que se destina a la iniciativa en el propio sector", ha señalado Rivavelarde.

Un aspecto también destacado por el director general de Comercio, quien ha asegurado que con todas estas iniciativas puestas en marcha se "está consiguiendo ganar un día más de venta, tal y como demuestran los estudios". Para Toyos, lo primordial de todas estas campañas es su "sostenibilidad en el tiempo".

En similares términos, la alcaldesa de Torrelavega ha asegurado que el comercio como pyme "es importante para crear empleo" y ha resaltado la "fidelización" de clientes y la "adaptación a los hábitos de consumo" que se consiguen con estas campañas.