Comienzan las reparación de una decena de colectores de aguas residuales en Laredo

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 9:29

   LAREDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Laredo ha iniciado las obras de reparación de una decena de colectores de aguas residuales, distribuidos en distintas calles del municipio. Estos trabajos, que se espera que estén finalizados antes de que concluya el año, pretenden "evitar el deterioro urbano y los malos olores".

   Así lo ha señalado el alcalde, Juan Ramón López Visitación, que ha detallado la licitación de estas obras, que se ha llevado a cabo a través un procedimiento negociado sin publicidad, se ha adjudicado a SENOR por un presupuesto de 125.840 euros.

   Los diez puntos urbanos en los que se va a iniciar estas primeras intervenciones están ubicados en dos puntos en la avenida Menéndez Pelayo, números 12 y 15; otras dos en la Avenida Derechos Humanos 35 A y Cenón; uno en López Seña, uno en calle Eguilior 2, uno en avenida de España 19, uno en Comandante Villar, otro en Padre Ignacio Ellacuría 109- 115 y finalmente, uno en Enrique Mowinquel.

   Al término de esta primera intervención se emprenderán otras reparaciones de colectores de aguas residuales en mal estado. Se ha llegado a detectar en la red de aguas residuales de Laredo más de 30 colectores que presentan problemas de distinta índole y, si se ha dado prioridad a estos 10, es porque "su reparación se ha considerado más urgente desde el punto de vista técnico, ya que están causando problemas de distinto tipo como socavones y otros inconvenientes para la seguridad vial".

   López Visitación ha especificado que esta primera fase de reparación en los diez puntos señalados se acompañará con otras intervenciones paralelas consistentes en la eliminación de los "cientos de baches" que se encuentran diseminados por todo el término municipal de Laredo.

   El objetivo de la actuación, ha explicado el alcalde, es poner fin a los dos principales problemas que está causando el mal estado de los saneamientos: "eliminaremos el peligro que supone su mal estado para el tráfico de vehículos, pero a la vez vamos a ahorrar dinero a las arcas del Ayuntamiento, al evitar las constantes intervenciones que hay que hacer en varios puntos".