Comité de B3: no es lo que deseábamos, queríamos que se mantuviese el empleo y ahora está toda la plantilla despedida

Actualizado 17/12/2013 20:59:26 CET

El trabajo del comité "no acaba aquí" y seguirá "luchando" porque Südkabel "se comprometa con los trabajadores" actuales de B3 Cable, según Muñiz

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de la empresa camarguesa B3 Cables ha lamentado este viernes la decisión de los administradores concursales de adjudicar la fábrica al grupo alemán Südkabel porque no es lo que "deseaban". "Queríamos que se mantuviese el empleo y ahora está toda la plantilla despedida", ha manifestado el presidente del comité, Miguel Ángel Muñiz.

En declaraciones a Europa Press, Muñiz ha señalado que la adjudicación al grupo alemán es la que "no querían" los trabajadores porque la oferta "no garantizaba" el empleo y finalmente es lo que "se ha conseguido".

Y es que, aunque la oferta de Südkabel dice que dará "preferencia" a la contratación de los actuales trabajadores de la fábrica, el comité ha asegurado que el grupo alemán "no se ha comprometido por escrito" a ello. "Es como decir voy a hacer pero después no lo hago, porque como no me he comprometido a nada", ha augurado Muñiz.

Este es el augurio del comité de empresa que ha insistido en que Südkabel "en ningún momento" ha mostrado "voluntad" para ello y que, si la tuviese, "lo hubiese puesto por escrito". Sin embargo, Muñiz ha indicado que ahora "lo que toca es esperar a ver si vienen con buena fe".

Si bien, la esperanza del comité en este sentido no es demasiada ya que, a su juicio, la primera oferta de Südkabel fue "de subastador" y la última, con la que los administradores le han adjudicado la empresa, es "de especulador".

"Antes era una oferta de subastador y después ha presentado una oferta de especulador porque no da garantías a los trabajadores, que somos los que hemos hecho todo por salvar la empresa", ha criticado Muñiz en declaraciones a Europa Press.

A pesar de todo ello, Muñiz ha asegurado que el trabajo del comité "no acaba aquí" y que seguirá "luchando" porque Südkabel "se comprometa con los trabajadores" actuales de B3 Cable a "dar continuidad" al "mayor número" de empleos.

REUNIÓN CON LOS ADMINISTRADORES Y ASAMBLEA

El presidente del comité ha avanzado a esta agencia que los representantes de los trabajadores se reunirán al lunes, 9 de septiembre, al mediodía, con los administradores concursales, quienes les comunicarán de "forma oficial" la adjudicación.

Además, el comité ha convocado el martes, 10 de septiembre, a las 17.00 horas, en el centro cultural La Vidriera de Camargo, una asamblea con los trabajadores para explicarles "cómo está la situación" e indicarles que, "si ellos quieren, seguirá intentando que Südkabel garantice el mayor número de empleos de B3".