El comité del TUS lamenta el "pésimo" servicio prestado durante el verano por la "desastrosa organización"

 

El comité del TUS lamenta el "pésimo" servicio prestado durante el verano por la "desastrosa organización"

Actualizado 21/08/2009 19:43:51 CET

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ha pedido hoy disculpas a los ciudadanos por el "pésimo" servicio prestado durante el verano, que achaca a la "desastrosa organización" por parte de la dirección de la empresa.

En un comunicado, el comité, integrado por los sindicatos CC.OO., UGT, SCAT y USO, señala que si durante el resto del año el servicio es "muy deficiente", durante la época estival "es caótico", con unos tiempos "imposibles" para hacer los recorridos.

Una situación que, según los sindicatos, "solucionan año tras año con el famoso servicio especial", o lo que es lo mismo "fuera de servicio", que "no significan otra cosa que ciudadano te quedas en tierra porque el autobús va muy retrasado" y con "suerte quizás pueda entrar en el siguiente, y si no en el otro; o que "mejor coja un taxi o vaya usted andando".

El comité recalca que están "hartos" de pedir a la dirección, sobre todo en verano, una "mejor previsión" del servicio y más después del "desastre" ocurrido el día de las fuerzas armadas, en el que, a su juicio, "se dio una imagen tercermundista, con las paradas llenas de público y con los mismos autobuses en la calle que un día festivo".

"Desde el comité hemos hecho varías propuestas a la dirección para tratar de paliar estas carencias, a lo que nos responden con risitas irónicas", que "no sabemos muy bien si van dirigidas al comité o a los ciudadanos". añade.

Según los sindicatos, esta "mala gestión" por parte de la dirección del TUS, está generando un "enfrentamiento" entre los trabajadores y los usuarios, los cuales descargan "su malestar y su indignación ante el primero que ven con uniforme del servicio".

Asegura además que la dirección "cobra sueldos millonarios que pagamos todos", y que, a pesar de tener dentro de su salario la condición de dedicación plena a la empresa, sólo trabaja por la mañana de lunes a viernes y "no tiene ningún reparo" en reducir su jornada laboral diaria en una hora durante el verano, como cualquier funcionario del Ayuntamiento.

Por último el comité insta a los usuarios a realizar sus quejas en el Ayuntamiento, concretamente en la Concejalía de Movilidad Sostenible o en la oficina que el TUS tiene en la calle Castilla nº 8, (telf. 942200648).

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