El comité de Robert Bosch desconvoca los paros

Fábrica de Robert Bosch en Treto
BOSCH
Actualizado 27/07/2016 15:22:02 CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la factoría de Robert Bosch de Treto ha decidido desconvocar los paros que tenía previsto celebrar a finales de julio y principios de agosto como medida de presión, tras haber conseguido un "cambio de actitud" de la empresa, que ha "intensificado" la celebración de reuniones e incrementado los días de negociación del convenio colectivo.

El comité de empresa acordó ayer, después de una reunión con la Dirección de la factoría, desconvocar los paros, y este miércoles ha trasladado la decisión a la Dirección General de Trabajo, según ha informado a Europa Press el presidente del comité, Moisés Huerta.

Esta semana se han celebrado dos reuniones en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (ORECLA), ayer y hoy, y se retomarán los días 17 y 31 de agosto, mientras que en septiembre tendrán lugar todos los martes y jueves.

Al constatar los sindicatos que el calendario de la negociación se mantiene y llega hasta septiembre, y que en las reuniones celebradas "se están adelantando cosas" y "ya no nos dan largas sino que quieren cerrar puntos y avanzar (la Dirección)", ayer decidieron no mantener las jornadas de paro.

Inicialmente se habían previsto siete paros, los días 22, 24 y 27 de julio y 3, 4, 6 y 7 de agosto, pero el comité de empresa ya acordó el día 21 no realizar los dos primeros, tras obtener el compromiso escrito de la Dirección de "acelerar" el calendario y continuar las reuniones en septiembre, mes en el que Huerta estima que podría cerrarse el convenio.

El presidente del comité ha incidido en las "buenas intenciones" de "intentar llegar a un acuerdo lo antes posible" tanto de la Dirección de la factoría de Treto como de Robert Bosch Iberia.

El objetivo de los sindicatos, ante la posible venta de la compañía, es "conservar" los puestos de trabajo de la factoría de Treto y "asegurar y mantener" las inversiones necesarias para ello. "Nos quedan bastantes años de trabajo y además queremos dejar una fábrica que tenga futuro para las próximas generaciones", ha manifestado Huerta.

La factoría de la multinacional en Treto cuenta con más de 750 trabajadores fijos y medio centenar de eventuales.