El complejo educativo de Reinosa recibirá la visita de los Reyes el 16 de septiembre por el acto de inicio del curso

Actualizado 18/08/2009 15:14:17 CET

Los alumnos cántabros volverán a las aulas el 14 de septiembre, por primera vez en una misma fecha para todos los niveles

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El complejo educativo de Reinosa, que integran el nuevo colegio público de Infantil y Primaria y el IES Montesclaros, será seguramente el escenario que acogerá el próximo 16 de septiembre el acto oficial de apertura del curso escolar presidido por los Reyes de España.

Al menos ésta es la base sobre la que trabajan la Consejería de Educación del Gobierno cántabro, el Ministerio de Educación y la Casa Real de cara a la organización del acto de inicio del curso, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería.

Aunque la fecha prevista para este acto es el día 16, los alumnos cántabros volverán a las aulas dos días antes, el lunes 14, justo la víspera de la jornada festiva de la Bien Aparecida, patrona de la Comunidad Autónoma.

Por primera vez, este año todos los estudiantes de enseñanzas no universitarias comenzarán las clases en una misma fecha, no como en cursos anteriores en los que el inicio se escalonaba en función de los niveles.

Esta visita de los Reyes a Cantabria será la segunda en este año, ya que a finales de mayo ya presidieron en Santander los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Además, en octubre regresarán de nuevo a la capital cántabra con motivo de la entrega de las Medallas de Bellas Artes.

En su próxima visita a Reinosa, el día 16 de septiembre, los monarcas visitarán las instalaciones del nuevo colegio público y el instituto Montesclaros que, según destacaron fuentes de la Consejería de Educación, es un complejo de "gran calidad educativa", tanto por su concepción urbanística, como por su apuesta por la educación pública. En él se congrega toda la oferta pública no universitaria de Reinosa y la comarca de Campoo.

El nuevo colegio público de Reinosa, inaugurado en octubre del pasado año en un espacio integrado con el IES Montesclaros, se caracteriza por la escolarización temprana --con aulas para niños de dos años-- y por los proyectos y programas de Atención a la Diversidad, sostenibilidad o nuevas tecnologías. Además, cuenta con un coordinador de Interculturalidad y es bilingüe --se empezó el pasado curso con los alumnos de 3 y 4 años--.

Además de las visitas de los Reyes, este año también han estado en Cantabria los príncipes de Asturias, que el pasado mes de julio visitaron la cueva de El Soplao y participaron en una de las sesiones del Congreso anual de los centros del Instituto Cervantes, celebrado en la localidad cántabra de Comillas.