Conceden la licencia para construir en la calle alta un edificio con 27 viviendas, aparcamientos y un local

Infografía del nuevo edificio en la calle Alta de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado 06/06/2015 10:41:41CET

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción de un nuevo edificio en la parcela correspondiente a los números 77-79 de la calle Alta, que contará con 27 viviendas, 29 plazas de aparcamiento y un local comercial en planta baja.

La inversión global prevista para la construcción de este nuevo edificio de viviendas, garajes y local comercial será de casi seis millones de euros.

La parcela en la que se ubica este nuevo edificio residencial tiene una superficie de 480 metros cuadrados y linda al oeste con la plaza de los Derechos Humanos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

De acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana se mantienen las alturas de cornisa de los edificios contiguos, completando la volumetría del entorno.

El edificio consta de tres plantas de sótano con 29 plazas de aparcamiento y trasteros; un planta baja para 2 viviendas y un local comercial; seis plantas de piso destinadas a 24 viviendas; y un ático qie acogerá un apartamento, lo que supone una superficie total construida de 4.113 metros cuadrados.

En esa misma zona, se han llevado a cabo recientemente los trabajos de derribo del número 3 de la calle Argentina, a cargo de la propiedad del mismo, un edificio que, según el Catastro, fue construido en el año 1939, sobre una parcela de 138 metros cuadrados, con una superficie construida de 657 metros cuadrados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santander ha iniciado esta semana el derribo, en ejecución subsidiaria, del inmueble ubicado en el número 3 de la calle Duque de Ahumada, que había sido declarado en ruina.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en funciones, César Díaz, ha valorado que la iniciativa privada siga "mplicándose" en la mejora urbana de los barrios de la ciudad, con proyectos de renovación y construcción de nuevos edificios residenciales y de usos terciarios, como está sucediendo en el entorno de la calle Alta.