El concejal de Medio Ambiente destaca los "buenos parámetros" de contaminación atmosférica de junio

Actualizado 13/07/2012 19:47:34 CET

Excepto los de sulfuro de carbono, que no son buenos aunque se espera mejoren a corto plazo

TORRELAVEGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera, ha destacado los buenos resultados de los parámetros de contaminación atmosférica del mes de junio en Torrelavega, excepto los de sulfuro de carbono, que "no son buenos aunque se espera mejoren a corto plazo".

Según ha explicado, no se han registrado superaciones de partículas PM 10 por tercer mes consecutivo en ninguna de las tres estaciones de la ciudad (Minas, Zapatón y Torrelavega). "Después de los malos datos del mes de marzo, la tendencia es mucho mejor y todo apunta a que vamos a estar por debajo de los límites anuales", ha afirmado Carrera.

El concejal ha dicho que en los seis primeros meses del año se han contabilizado "36 superaciones sumando las registradas en las tres estaciones", de las cuales 26 fueron en el mes de marzo.

También ha señalado que si se mantiene esta tendencia "podremos mejorar los datos de años anteriores", ya que estas superaciones son revisadas por los técnicos al final del año para descontar las que proceden de fenómenos naturales. "Lo que sí parece seguro es que no rebasaremos las 35 superaciones en cada una de las tres estaciones", que es el límite anual a tener en cuenta para evaluar este parámetro, explicó.

Carrera ha reconocido que los datos de sulfuro de carbono del mes de junio no son buenos y que las superaciones en este caso son demasiado frecuentes, aunque estas mediciones son las únicas que no se realizan en continuo, sino a través de muestras aisladas. De todas formas, el concejal de Medio Ambiente ha dicho que "confiamos en que estos datos mejoren cuando el acelerador de gases instalado en Viscocel finalice el período de pruebas y funciones a pleno rendimiento".