Condenada por atentado a la autoridad al agredir a laenfermera de un centro de salud

Actualizado 05/07/2011 18:21:26 CET

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a una mujer, M.P.H.J., por un delito de atentado a la autoridad al agredir a la enfermera de un centro de salud de Torrelavega.

Según relata la sentencia, en abril de 2010, la condenada acudió, sin cita previa, al Centro de Salud Dobra de Torrelavega, donde, muy alterada, insultó a una enfermera, llamándola "analfabeta" por haberle hecho una receta con la fecha caducada.

M.P.H.J se introdujo en el despacho de la médico, a la que denominó "sinvergüenza", lo que provocó que tanto la doctora como la enfermera le pidieran que abandonara la estancia.

La acusada se negó, y tuvieran que cogerla del brazo para que saliera, por lo que tuvieron que llamar a la policía. Mientras llegaba, siguió insultándoles, llegando a darle un manotazo a la enfermera, que sufrió heridas.

Por estos hechos, admitidos por la acusada, se la considera culpable de un delito de atentado contra la autoridad y también por una falta de lesiones, a nueve meses de prisión y multa de 90 euros, además de a la prohibición de acercamiento a la víctima durante un año.

No obstante, el Juzgado acuerda sustituir la pena de cárcel por una multa.