Condenados dos ganaderos de Tudanca que se atacaron con palos por unas reses

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:17

Uno rompió al otro un metacarpiano de la mano y se enfrenta a 10 meses de cárcel mientras que el segundo deberá pagar una multa

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado por sendos delitos de lesiones a dos ganaderos de Tudanca que se atacaron con palos durante una discusión porque las reses de uno había invadido la finca del otro.

Según la sentencia, uno de ellos, LF.G.G., rompió un metacarpiano de una mano al otro --tardó en curar 60 días, 30 de ellos impeditivos-- y el otro, PM.C.F., causó al primero hematomas en un codo y en una muñeca que precisaron siete días para su sanación, ninguno de ellos impeditivo.

La resolución judicial se produjo cuando LF.G.G. recriminó a PM.C.G. que el ganado hubiera entrado en su finca espetándole "hijo de puta te voy a pegar", a lo que el otro contestó "hijo de la gran puta, me cago en tu puta madrete voy a matar".

Por estos hechos, ocurridos en abril de 2012, el Juzgado de lo Penal Número 3 en Santander condenó a LF.G.G. a diez meses de cárcel y a una indemnización de unos 3.800 euros y a PM.C.F. a una multa de 270 euros.

LF.G.G. presentó un recurso contra esta sentencia al considerar que no hay prueba de que él agrediera al otro ganadero, niega que le golpeara con el palo o con otro instrumento y mantiene que las lesiones que padeció el toro no fueron causadas por él.

Sin embargo, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial consdera que hay "contundente prueba de cargo", no solo por las declaraciones en el juicio sino por las propias lesiones por lo que ha desestimado el recurso.

Leer más acerca de: