Conforama abre sus puertas en Nueva Montaña con 50 empleos

Inauguración de Conforama
AYUNTAMIENTO
Publicado 16/08/2018 12:50:05CET

La cadena ha invertido 10 millones de euros en la construcción de su primera tienda en Cantabria, la número 34 en España

SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coforama ha abierto hoy al público su nueva tienda de Santander, un establecimiento de 10.000 metros cuadrados, de los que 4.200 son de venta al público, construido junto a la fábrica de GSW en Nueva Montaña, con una inversión de 10 millones de euros y 50 trabajadores en plantilla.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido a la inauguración de esta tienda de muebles y decoración, que supone la implantación de Conforama en Cantabria. La de Santander es la tienda número 34 de la cadena en España y la 44 en la Península, según ha detallado el director general de Conforama Ibérica, David Almeida.

Igual ha dado la enhorabuena a los trabajadores y ha agradecido a la marca su apuesta por implantarse en Santander. Ha añadido que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para facilitar los trámites y que "muchos" de los trabajadores contratados proceden de la Agencia de Desarrollo Local.

Por otro lado, ha destacado que el tráfico pesado de GSW se ha trasladado a la parte trasera, lo que permitirá "descongestionar" la calle principal de este polígono industrial, y Conforama ha urbanizado el antiguo vial de parada de los camiones de la Global, donde ahora está el acceso a la nueva tienda.

Por su parte, el director general de Conforama Ibérica ha explicado que "hacía mucho" tiempo que buscaban "la oportunidad de abrir una tienda en Santander", y ha destacado que ha sido "una inversión muy importante" para el grupo pero "será sin duda rentable".

Almedia ha explicado, a preguntas de la prensa, que los empleados tienen un contrato temporal que se transformará en indefinido a medida que se consolide la tienda, en un plazo de "tres a seis meses".

También ha señalado que Conforama comercializa muebles, electrodomésticos y artículos de decoración del hogar, "un concepto único en España", ha dicho, a la vez que se ha mostrado convencido de que "va a encajar con lo que existe".

Según ha señalado, Conforama tiene más de 2.700 puestos de trabajo en España y Portugal, y espera acabar el año con 47 tiendas en España y Portugal, y más de 50 en 2019.