La consejera de Justicia anima al "aprendizaje hacia el bien"

Leticia Díaz, En El XXVI Multifestival David, Dedicado Al Buen Trato
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 20:43

A pesar de que cree que la naturaleza humna ya es "buena" por sí misma


SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha participado este sábado en Cabezón de la Sal en el vigesimosexto Multifestival David, dedicado monográficamente al buen trato, donde ha manifestado la creencia de que "la naturaleza humana es buena", si bien también ha defendido "el aprendizaje hacia el bien".

Díaz, acompañada de otros ponentes, ha participado en una mesa redonda celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal donde se ha debatido sobre el buen trato aplicado a diversos ámbitos de la vida, como el familiar, el escolar, el laboral, el político o el deportivo, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Moderado por el sacerdote Andrés Pérez, han participado en la mesa, además de la consejera de Presidencia, la diputada a Cortes, Ana Madrazo; la presidenta del Foro Español de la Familia en Cantabria, Iliana Casanueva del Val; el entrenador de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, José Gómez; el director técnico de la Asociación Hazte Oír, Alberto López Navarro; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, Juan Baró y el periodista y escritor, Raúl Gómez Samperio.

Tras el debate, que estuvo abierto al público en general, los participantes fueron "vacunados simbólicamente" por un grupo de niños que aplicaron inyecciones sin dolor y comprometidas "con la mejora del entorno personal y profesional" los próximos 365 días.

La actividad de este 'multifestival', que ha contado con la organización de la Fundación Igareda, se abrió este viernes con la celebración de una conferencia del padre Andrés Pérez sobre el buen trato en la parroquia de San Martín de Cabezón de la Sal, intervención que estuvo intercalada con actuaciones musicales y corales.

Esta tarde, en la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal, se ha celebrado un concierto musical con la actuación de varios artistas, entre ellos la del cantante y fundador del Multifestival David, Luis Alfredo Díaz de Britos.

El Multifestival David, creado en 1986 por Díaz de Britos, es una corriente cristiana que a través de la música intenta resumir lo mejor que ha pasado a lo largo del año, mostrando sus diversas creaciones para favorecer la inspiración mutua. El multifestival se ha celebrado en diferentes ciudades del mundo y en Cabezón se han dado cita artistas de varias nacionalidades, como la italiana, la alemana, la irlandesa y varias africanas.