La Consejería de Educación trabaja ya en los pliegos de la ampliación del IES Astillero

Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:27:00 CET

Serna dice a la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública que si tiene 12.000 votos contra la LOMCE es que "la mayoría" la apoya

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación está "trabajando" en los pliegos del proyecto de ampliación del instituto de Astillero, obra que supondrá una inversión estimada en 2 millones de euros, con lo que su titular, Miguel Ángel Serna, "no entiende a qué viene" que los sindicatos reclamen algo que el Gobierno regional ha anunciado que va a hacer.

A preguntas de los medios sobre las afirmaciones este jueves de CC.OO, UGT y STEC acusando al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Astillero de no estar haciendo "absolutamente nada" para ampliar el instituto y aludir a "intereses espúreos" para no hacerlo, Serna ha afirmado que él mismo anunció la obra en el Parlamento regional cuando presentó los Presupuestos de su departamento para 2014.

Así, Serna ha acusado a estos sindicatos "de izquierdas" de utilizar la ampliación de ese instituto para la "confrontación" con el Gobierno de Cantabria y también para "poner de manifiesto algo" que, a su juicio, "no corresponde a la realidad" como son los "recortes" en educación.

Al contrario de lo que han manifestado los sindicatos, que han acusado a la Consejería de no tener una política "clara" en materia de infraestructuras educativas y han denunciado la situación de varios centros, Serna ha asegurado que su departamento está realizando un "esfuerzo extraordinario" en inversiones en los centros públicos que, según ha afirmado, son "permanentes".

Para argumentar esta afirmación, Serna se ha referido a la ejecución del colegio de Colindres; a la obtención ya "a mediados de diciembre" de la licencia de obras para el instituto de Castro Urdiales con lo que ya se podrán adjudicar y comenzar los trabajos; a la ampliación del colegio de Bárcena de Cicero, y al inicio en 2014 de las obras del centro educativo de Piélagos.

A juicio de Serna, esto "contrasta" con el discurso de estos sindicatos que --insiste-- buscan la "confrontación por razones ideológicas y políticas" y "utilizan" el tema del instituto de Astillero para llevarlo a cabo.

Cuestionado por los medios de comunicación antes de participar en la presentación de la Gala del Deporte Cántabro en el Hotel Chiqui, Serna ha explicado que "lo primero" que hay que hacer es el proyecto de ampliación que será el que determine el coste definitivo de las obras y la posterior adjudicación.

LA CONSULTA SOBRE LA LOMCE

Serna también ha sido preguntado por la entrega el miércoles por parte de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria de los 12.000 votos recogidos en su consulta en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Gobierno de España, que se aprueba hoy en el Congreso de los Diputados.

"Si la Plataforma ha presentado 12.000 firmas quiere decir que hay 560.000 cántabros que no comparten las ideas de la Plataforma, por lo tanto la mayoría", ha respondido Serna.

Tras asegurar que "respeta" a este tipo de plataformas y movimientos, ha opinado que lo que a él, como consejero del área, le tiene que preocupar es que la educación en Cantabria sea "la mejor" y esté "a la cabeza" de la de España y que tenga los "mejores índices de calidad posibles".

Así Serna ha vuelto a defender la reforma educativa de la LOMCE como algo "necesario" y "urgente" porque, en su opinión, "no es asumible" una tasa del 25% del fracaso escolar ni que España esté "a la cola" de los países de Europa en las evaluaciones internacionales o que cuente con "muy poquitos alumnos excelentes" y "muchos alumnos malos".

"Tenemos la mitad de alumnos excelentes que los países europeos y el doble de malos. Esto lo tenemos que cambiar", ha afirmado Serna, quien, al respecto, ha opinado que el PP en las últimas elecciones nacionales y también en las autonómicas recibió la confianza de los españoles y de los cántabros para mejorar todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos la educación.

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