La Consejería de Medio Ambiente organiza un ciclo de conferencias sobre movilidad sostenible

Gente en bicicleta
AYTO PIÉLAGOS
Actualizado 20/05/2013 14:00:46 CET

En Santander, Torrelavega, Laredo, Potes y Reinosa

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha organizado un ciclo de conferencias sobre movilidad sostenible en el marco del proyecto europeo e-AIRE. Las jornadas, de acceso libre, se desarrollarán entre el 27 de mayo y el 13 de junio en cinco municipios: Santander, Torrelavega, Laredo, Potes y Reinosa.

El proyecto e-AIRE 'Estrategias Ambientales Integradas para la Reducción de Emisiones', liderado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo principal la lucha contra la contaminación atmosférica y el cambio climático, el fomento de la eficiencia energética y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.

Las jornadas, están destinadas a personal técnico de los Ayuntamientos y publico general, y están centradas en la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de movilidad sostenible en el ámbito urbano.

Las conferencias se celebrarán en la Cámara de Comercio de Santander el 27 de mayo a las 10 horas; en la Casa de Cultura de Torrelavega el día 28 a la misma hora; en la Casa de Cultura de Laredo el 6 de junio a las 19:30 horas; el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes el 10 de junio a las 17 horas; y en la Casona de Reinosa el 13 de junio a las 18 horas.

Serán inauguradas por el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, David Redondo, e impartidas por Jesús Prieto, consultor en Aplicaciones Tecnológicas en Movilidad Eficiente

El programa de la jornada versará sobre concienciación; concepto de movilidad sostenible; escenario de actuaciones (Ganar espacio al coche, infraestructuras, discriminación positiva); iniciativas de transporte sostenibles (planes de transporte de trabajadores, Camino escolar, transporte a la demanda, Car-Pooling); y modelos alternativos de transporte sostenible (tranvía, trolebus, vehículo eléctrico, Car-Sharing, bicicleta pública,...).