El consejero de Educación se interesa por la nueva programación didáctica de la Obra Social 'la Caixa'

Actualizado 01/10/2011 15:31:40 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recibido en su despacho a la subdirectora del área de Acción Educativa de la Fundación 'la Caixa', Patricia Alocén, quien le ha dado a conocer el nuevo programa 'eduCaixa', dirigido a la comunidad educativa: alumnos de 3 a 18 años, profesores y AMPAS.

Han estado presentes también el director de Banca de Instituciones, Rubén Riaño; la directora del área de Negocios, Ana Venero, y la gestora de Acción Territorial, Irene Agudo.

Se trata de un nuevo proyecto de esta fundación con 35 años de experiencia en el sector educativo, que reúne toda la oferta didáctica como un complemento a la educación formal que los alumnos reciben en los centros.

Incluye, por una parte, actividades on-line dentro del aula, con materiales multimedia de asesoría para profesores sobre la actividad teatral, un blog histórico sobre la antigua civilización romana, un programa de prevención de drogas, un portal europeo sobre la investigación biomédica compuesto por vídeos, juegos y experimentos, y una mediateca.

Esta última aporta documentación sobre el videoarte, la videodanza, el arte sonoro, la fotografía, el cine o la música experimental.

Además, el programa 'eduCaixa' propone actividades fuera del aula en sus centros, exposiciones itinerantes, visitas guiadas al Museo del Prado o conciertos escolares.

Entre los materiales pedagógicos que la citada fundación quiere difundir, "al mayor número posible de alumnos", se encuentran tres kits que fomentan la autoestima y el dominio de capacidades y emociones, una actividad de observación de la naturaleza desde el punto de vista de la astronomía y la biología, y diversos materiales para abordar en el aula la prevención de la violencia de género.