Acuerdos

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas por 705.000 euros para la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT

Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Foto: GOBIERNO / EP

Para actividades que redunden en beneficio del desarrollo económico y social colectivo

   SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de esta semana la concesión de ayudas por importe de 705.000 euros a la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, para actividades que redunden en beneficio del desarrollo económico y social colectivo y acciones orientadas a fomentar y difundir la concertación y el diálogo social, como así se especifica en el acuerdo aprobado.

   En total, el Ejecutivo ha tramitado en su reunión de esta semana diversos expedientes por importe de 1.029.071 euros. El importe de las subvenciones es de 330.854 euros para la Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME, y para los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, de 187.488 euros cada uno.

   La finalidad es atender los gastos derivados de su participación en los organismos y entidades públicas que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma y desarrollar acciones en beneficio del desarrollo económico y social de la región.

OTROS ACUERDOS

   Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deporte informó de la adjudicación de diversos contratos para la atención de los gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento de varios centros educativos y culturales de la Comunidad Autónoma, que suman una cantidad total de 70.441 euros.

   En el área de Sanidad y Servicios Sociales, la consejera informó de la adjudicación de un contrato para el suministro de metadona a la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria por valor de 72.800 euros.

   Por su parte, el titular de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, informó al Consejo de Gobierno de la declaración de emergencia de la reparación de varios tramos de las carreteras CA-161, La Cavada-Solares, que une los municipios de Riotuerto y Medio Cudeyo, y CA-634, de acceso a Resconorio, en Luena, para los que la Consejería liberará fondos por valor de 115.000 y 65.000 euros, respectivamente.

   Por último, en el área de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo ha aprobado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Laredo y Colindres en relación con la ocupación de terrenos de dominio público marítimo terrestre de las obras correspondientes al proyecto de 'Saneamiento Hidráulico del arroyo Cauce Madre'.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.